viernes, 1 de abril de 2011

4° CLINICA TENIMESISTICA MESOPOTAMICA Excelente presentación del entrenador japonés

SAN SALVADOR.- Desde el jueves 24 y hasta el domingo 27 de marzo se desarrolló en San Salvador la 4ª Clínica de Tenis de Mesa organizada por la Asociación Entrerriana de Tenis de Mesa con el patrocinio de la FATM (Federación Argentina de Tenis de Mesa).
La misma comenzó en las instalaciones del salón parroquial (Parroquia Santa Teresita), donde también se realizó la primera asamblea de fundación de la Asociación, allá por abril de 2008. Los días viernes, sábado y domingo la actividad se trasladó -como estaba programado- al gimnasio del Club Sportivo San Salvador.
En la presentación el profesor Nakandakare, que actualmente se encuentra colaborando con los entrenadores nacionales en nuestro país gracias a un convenio suscripto por la Federación Argentina de Tenis de Mesa y JICA (Agencia de Cooperación Internacional de Japón) y por el término de un año y medio más, planteó los objetivos de la tarea que llevaría adelante en su estadía, para subir el nivel del tenis de mesa entrerriano, y relacionado a un variado cuadro sinóptico que él llama “Camino del Campeón”, lo cual nos muestra que para transcurrir por ese camino se necesita principalmente tener espíritu, luego una buena técnica acompañada de una adecuada preparación física y conocimiento general del deporte, además de saber “escuchar” para poder “aprender”.
Si el alumno no escucha hay que corregirlo haciendo una serie de abdominales para luego poder seguir la explicación una vez que el jugador entendió bien la lección. Las duras pero a su vez “efusivas” jornadas de entrenamiento, se desarrollaron alternando dos y tres turnos diarios que incluyeron entrada en calor, posición base y desplazamientos, ejercicios sin error, de saques y recepción, definición: Smash y sistemas de juego. También el día sábado se realizaron ejercicios de desplazamiento y juego “En Dobles”.
El entrenador japonés cautivo durante los días que duró su estadía a niños, jóvenes y adultos que a pesar de la intensa lluvia acaecida en nuestra ciudad estuvieron presentes minuto a minuto, hora a hora y día a día, en el caso de los niños acompañados por sus padres que también disfrutaron del talento y la doctrina pedagógica del carismático Isao.
La Asociación Entrerriana de Tenis de Mesa agradece especialmente a la FATM (Federación Argentina de Tenis de Mesa) a través de su Presidente Néstor Tenca por el apoyo recibido en todos nuestros proyectos. Al Presidente de Sportivo San Salvador Sr. Armando Ibarra y a la Comisión Directiva y grupo de trabajo Pasión Celeste. Al Cura Párroco Martín Bordet, a Hotel 3 de Febrero especialmente a la Sra. Irene, librería Acuarela y al Coordinador Municipal de de Deportes Prof. Daniel Córdoba y Director de Cultura Anselmo Rolón y Municipalidad de San Salvador por habernos brindado el uso de las instalaciones del Albergue Deportivo Municipal de excelentes y confortables condiciones de infraestructura, a todos ellos por hacer posible el desarrollo del Tenis de Mesa Entrerriano. También quisieramos agradecer especialmente a todos los niños , jugadores y padres que participaron del evento. A su vez la familia del Tenis de Mesa Entrerriano le da un profundo: GRACIAS ISAO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR