sábado, 18 de diciembre de 2010

Alma Juniors volvió a ganar en San Vicente y se clasificó a la B-1

Venció en San Vicente a Brown 71 a 66 por la 8va fecha de la Liga B. Iván Basualdo fue el goleador con 16 puntos. El equipo de primera división de Alma Juniors que participa de la Liga Nacional “B”, logró otra victoria más como visitante, la cuarta consecutiva, al superar a Brown en San Vicente por 71 a 66, resultado que le permite al “albinegro” recuperarse rápidamente del traspié sufrido la semana anterior, y a su vez aumentar la ventaja que lleva en la tabla valorativa sobre sus más inmediatos perseguidores.
El juego disputado en San Vicente no comenzó bien para Alma Juniors, el cuarto inicial fue claramente favorable a los locales que se adueñaron del trámite desde el comienzo mismo. Alma tuvo problemas para defender su tablero, Brown le capturó varios recobres que los aprovechó para anotar y además cada pelota que llegó a la pintura de Alma fue un dolor de cabeza para el elenco esperancino. Con tres minutos por jugar, Brown ganaba 19 a 6, ante un Alma sin respuestas.
El primer cuarto terminó con ventaja de 9 para el dueño de casa y además Alma se quedaba sin Rebecchi por lesión. En el segundo cuarto, se vio otro Alma Juniors. Mejoró en defensa para no dar tiros cómodos a su rival y logró recuperar un par de pelotas que las tranformó en puntos para acortar la diferencia (23-19). Brown reacciona, logra un par de puntos que le dan ocho de ventaja; pero otra vez a partir de un buen trabajo defensivo y el interesante aporte de Claude, Imsandt y Melchiorre, precisamente estos dos últimos anotaron dos triples consecutivos, para que Alma empareje el juego y logre por primera vez, pasar a ganar el partido (31-29 con 3m. por jugar).
En el cierre del primer tiempo, cambiaron punto por punto, para irse al descanso largo con el resultado empatado en 34.
En el comienzo del tercer cuarto, Alma mostró un juego sólido y paciente en ofensiva, apareció el perímetro para meter tres triples consecutivos y así el “albinegro” tomó la mayor ventaja de la noche (46-38), Los arrestos de Ibañez Paz, mantuvieron a Brown en la pelea.
Un muy buen cuarto de Talotti (9 puntos), la sapiencia de Melchiorre e Imsandt (recibió un duro golpe en una cortina y terminó jugando con problemas en el brazo y hombro izquierdo) para manejar el juego, permitieron que Alma mantenga la ventaja pero en la recta final, entre los apresuramientos de Alma en ataque y lo que aportó Ruger, Brown achicó esa diferencia y el “albinegro” debió conformarse con cerrar el parcial ganando por tres. Alma empezó bien el último tramo del partido, se escapó 61 a 54, pero no logró mantener la ventaja. Tuvo una serie de ofensivas que no prosperaron, Brown sacó provecho de eso puso un parcial de 7-0 para equilibrar el partido en 61. Un salvador cachetazo de Claude permitió a Alma salir de esa sequía de puntos cuando restaban algo más de 2 minutos. De allí y hasta el final, Alma defendió muy bien, recuperó valiosas pelotas y apareció Basualdo en ataque para anotar los últimos seis puntos del equipo, ante un Brown que tuvo la chance de ir por el empate con pocos segundos por jugar (66-69) pero se encontró con un elenco “albinegro” que defendió muy bien esa posesión y así el equipo de De Cecco pudo terminar festejando un triunfo tan valioso como sacrificado, donde debió recurrir al overol para sacar adelante un partido que había empezado muy complicado y además supo suplir los contratiempos que se fueron sucediendo en el desarrollo.
SINTESIS
BROWN de San Vicente 66 – ALMA JUNIORS 71 Arbitros: Mariano Atance – Antonio Briseño. Parciales: 23-14, 34-34 y 52-55
BROWN: Ezequiel Gaido 4, Gabriel Manzotti 11 (x), Leopoldo Ibáñez Paz 15, Juan Pablo Rotta 7 y Matías Ruger 18 –FI-; Pablo Fernández 4, Germán Boero 0, Germán Abasto 0, Joaquín Morero 2 y Genaro Priotti 5. DT: Sergio Britos.
ALMA: Gustavo Imsandt 14, Román Talotti 11, Roy Melchiorre 11, Iván Basualdo 16 y Andrés Horst 3 (x) –FI-; Baltasar Claude 14, Nicolás Correnti 0, Fabricio Rebecchi 0, Alfredo Ganami 0 y Emiliano Basabe 2. DT: Ricardo De Cecco.
Fuente: Rubén Crippa – Comunicación Alma Juniors

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR