miércoles, 15 de diciembre de 2010

Se desarrolló el curso de Turismo Rural para la Microrregión

SAN SALVADOR.- Durante los días 13 y 14 de diciembre tuvo lugar el primer ciclo de capacitaciones del Proyecto Nacional de Turismo Rural en la Micro-Región Turística “Tierra de Palmares Se llevaron a cabo una serie de capacitaciones para la Microrregión Turística “Tierra de Palmares” en la Oficina de Turismo de San José, organizado por PRONATUR e INTA Entre Ríos, con el apoyo del Consejo Microrregional de Turismo de Tierra de Palmares, integrado por los organismos de turismo de Colón, San José, San Salvador, Villa Elisa, Liebig, Primero de Mayo y Ubajay, y la Secretaría de Turismo de la provincia de Entre Ríos. La apertura estuvo a cargo de Bernardita Ceballos en representación del PRONATUR; Bibiana Oradini, Coordinadora de Turismo de San José y Rodrigo Báez en representación de Turismo Provincial.
Luego se dio paso al capacitador de las jornadas Lic. Norberto Fortunato para abordar distintas temáticas referidas al Turismo Rural.
El curso fue dirigido a productores agropecuarios y emprendedores de turismo rural, técnicos y profesionales de organizaciones sociales vinculados a la temática, artesanos, comercializadores de turismo rural y prestadores de servicios, contando con unos cuarenta inscriptos de toda la microrregión que participan de la capacitación.
Entre otros temas se abordan la inclusión y diversificación económica, el concepto de la ruralidad y del turismo rural, los componentes del espacio rural, su percepción e integración en el diseño del proyecto: cultura, alimento, salud y ambiente. El turismo rural como negocio. Responsabilidades y riesgos. El cliente y la venta. El compromiso para con la actividad. Principales aspectos ambientales. Impactos. Asociativismo: potencialidad de la cooperación y funcionamiento en red. Los procesos de transformación territorial: articulación y coordinación entre los actores. La gestión del negocio. Rentabilidad y sustentabilidad. La organización de la empresa. Estructuración de ofertas. Calidad en el turismo rural y el aporte de las Tecnologías de la Información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR