jueves, 30 de diciembre de 2010

JOVEN DENUNCIO A DOS POLICIAS DE GENERAL CAMPOS POR GOLPIZA Y DISPAROS CON ARMA DE FUEGO

SAN SALVADOR.- Dos policías que cumplen funciones en la comisaría de General Campos, dependiente de la Departamental San Salvador, fueron denunciados por el joven Nacif Buede por una golpiza y disparos al aire con el arma reglamentaria, en un hecho ocurrido el pasado lunes 20 a las 22,30 aproximadamente . La increíble escena tuvo lugar en la vivienda del joven ante la atónita mirada de su esposa, el pequeño hijo de 4 años y los vecinos que salieron a la calle ante las agresiones.

Si bien el hecho ocurrió hace varios días, recién tomó estado público en la mañana de este miércoles en el programa “Conclusiones” de FM Imágenes cuando Buede confirmó la agresión de los dos policías. La acción policial se dio por supuestos ruidos molestos con la moto de la víctima.

El citado comentó que hizo la denuncia en la propia comisaría y a raíz del hecho su hijo está con tratamiento psicológico y de noche se despierta todos los días.

Al relatar los hechos Buede dijo que un oficial de Concordia que trabaja en Campos y otro agente de San Salvador “llegaron a mi domicilio en la noche del lunes, golpeando la puerta como si fuese un delincuente. En ese momento al atenderlos me dijeron que había hecho ruidos con la moto que tengo una CVR 600 que hace ruido desde que la arrancas sin necesidad de andar fuerte. Me dijeron que no tenía que hacer ruidos” y sin mediar palabras “me trataron como si fuese un delincuente y como no accedía a acompañarlos a la comisaría estos dos policías me sacaron de mi domicilio a la fuerza, delante de mi señora y mi hijo, a la fuerza, arrastrándome hacia fuera”. Entonces –relató Buede- “al resistirme porque no había cometido ningún delito, porque se donde comienzan mis derechos y donde terminan, y no me podían llevar por la fuerza recibí por parte del oficial dos culatazos con un arma en la nuca, además de golpes. Como veían que no podían retener, quiero pensar que fue para asustarme, me efectuaron dos tiros con un arma 9 mm. Frente a mi hijo y mi mujer presentes, además de varios vecinos del barrio” que salieron a ver que pasaba. “Me apuntó al cuerpo y las balas me pasaron a unos 10 cms. De mi pecho, y ahí fue donde me puse muy nervioso con mi hijo de 4 años que estaba viendo esa escena y pensó que le mataban el padre”. En síntesis “me pegaron como si fuera un delincuente”.

Buede se encargó de mencionar en diálogo con FM Imágenes que “no fue toda la policía, sino esos dos que no saben actuar”. Más adelante dejó en claro que “en ningún momento me paró un inspector. No fue siquiera una infracción de tránsito” y recordó que “saqué la moto a la ruta, ni siquiera fue dentro del pueblo y cuando volví entré a mi casa la moto, me bañe, y estaba cenando aparecieron estos dos individuos y pasó lo que conté”.

Luego de lo sucedido Buede llamó a un abogado realizó la denuncia en la comisaría de General Campos donde el jefe “me dijo que no lo podía creer y me dio a entender que tenía la razón”. La víctima inició una demanda “hasta las últimas consecuencias” porque “mi nene hoy está con tratamiento psicológico”.

Nacif Buede señaló que este tipo de cosas no es nuevo en General Campos lo de disparar al aire ya había sucedido hace poco tiempo en una fiesta en la plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR