viernes, 17 de diciembre de 2010

EN LA SALA SAN MARTIN: Interesados en la proyección de cine

SAN SALVADOR.- Nuestra ciudad podría recuperar la proyección de películas en la sala San martín, a partir de un proyecto que deberá debatir el Concejo Deliberante. En la última sesión realizada la semana anterior el Ejecutivo presentó un proyecto de Ariel César Bejarano para prestar el servicio de cine y teatro en la sala San Martín de nuestra ciudad.
Entre sus objetivos se considera como más loable el hecho de contemplar dicha actividad con un fin social ya que es el objetivo primordial en todo lo que el municipio emprende y para ello se evalúa la posibilidad de integrar a toda la comunidad educativa en la proyección de películas sin costo que serán distribuidas con criterios sociales entre las organizaciones privadas y publicas, escuelas primarias y secundarias, centro de jubilados, organizaciones no gubernamentales, etc.
Se destacó que no escapa al análisis del tema debatido la importancia cultural que implica el cine y teatro para cualquier localidad y mucho más para San Salvador que posee una larga y arraigada tradición en el tema de la cual ya posee antecedentes exitosos de proyección de películas que vale mencionar.
Resulta de vital importancia la inscripción que realiza el contratista en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audio Visuales) para llevar adelante dicho emprendimiento, organismo que expenderá las entradas correspondientes a los espectáculos que se proyecten, por lo cual le otorga un marco de legalidad y transparencia a la propuesta. En los espacios INCLA forma una virtuosa cadena de exhibidores y exhibidores a lo largo de todo nuestro territorio nacional y instalan con vigor la actividad cinematográfica, que ayudan de las instituciones que tradicionalmente han transmitido actitudes sociales y forma de conducta que el cine asume una importancia mayor como fuente de ideas y de pautas para la vida y la propuesta que aquí se trata de debatir viene a poner un punta pie inicial para el desarrollo de la actividad en nuestra localida
El proyecto solicita autorizar al DEM a contratar el servicio de cine y teatro a sala San Martín al Sr. Cesar Ariel Bejarano, DNI 27447267 por los plazos y modalidades que ambas partes determinen oportunamente dejando expresa constancia del espacio cultural que normalmente se desarrolle en dicha sala, el contrato a celebrarse pasa a formar parte integrante de la presente norma. El Concejo deliberante en comisión tratará el tema y resolverá en consecuencia. Fuente: LA SEMANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR