sábado, 11 de diciembre de 2010

BASQUET: ECHAGUE DEJO A SPORTIVO EN EL FONDO

SAN SALVADOR.- Echagüe derrotó a Sportivo como local por m77 a 66 en un partido de la 7ª fecha de la zona noreste de la Liga Nacional B de Básquet y dejó al celeste en el fondo de la tabla y prácticamente condenado a jugar en la B-2 en la próxima instancia.
El elenco de Cristian Ruiz realizó una gran tarea en gran parte del juego ante un rival que tuvo un comienzo para el olvido. Si bien experimentó una reacción en el final del tercer cuarto después de estar 24 puntos abajo logró ponerse a cino en el arranque del último parcial.
Pero el local cerró mejor el juego y se quedó con la victoria en un partido con un arbitraje horrible. En el primer tiempo, el Negro ya ganaba por 48 a 30, con una gran tarea defensiva que anuló a los atacantes del Celeste y, por contrapartida, exhibió un ataque feroz. Desde el comienzo mismo del juego, cerró los caminos hacia su tablero y generó contragolpes rápidos y efectivos (parcial 26-12).
La visita sólo tuvo una ráfaga interesante al comienzo del segundo chico, cuando metió un parcial de 10-0, pero de a poco el Negro estiró diferencias para irse al descanso con gran actuación (48-30). Echagüe ganaba y se floreaba, llegó a sacar 22 puntos, gracias a espectaculares penetraciones de Lisandro Ruiz Moreno y el aporte en la zona pintada de Juan Meza y en el goleo de este, de Luciano Ricle y de Román Rodríguez.
Sportivo resurgió, se arrimó a 13 sobre el final del tercer cuarto y clavó un parcial de 20-0 hasta los primeros minutos del último apartado (64-59 para el local). El Butta rugió, el público entró a jugar el partido y Echagüe levantó. Mantuvo una diferencia estable y llegó al final con victoria asegurada, pero con un último susto: ganar por margen mayor a siete puntos, que fue la brecha que sacó el Celeste en San Salvador.
Gran tarea de Luciano Ricle, certero desde el perímetro para mantener a distancia al rival; Román Rodríguez fue otro destacado, no solo por el habitual aporte de puntos (15), sino porque jugó con el overol puesto, haciendo de pivot y marcando a Dante Pedrazzi (18 puntos – 4 triples) cuando el equipo necesitaba “secar” al artillero de Sportivo. Se subió al podio también Juan Meza (14 puntos), otro que dio oficio en las dos zonas pintadas.
Finalmente fue 77-66. Echagüe volvió a ganar de local y encara con optimismo la última semana de competencia de 2010. En el desconcierto Sportivo parecía liquidado, pero apareció el amor propio de algunos jugadores, la efectividad de Predazzi , la elasticidad de Wall y la potencia de Cuberli, pero no fue suficiente ante un rival más entero y seguro de su juego.

RESULTADOS
Echagüe 77 – Sportivo San Salvador 66, Alma Juniors de Esperanza 72 – La Unión de Colón 74, Estudiantes 61 – Brown, de San Vicente 57.
POSICIONES
Alma Juniors 13 Brown (SV) 11 Echagüe 10 La Unión 10 Estudiantes 10 San Salvador 9
PRÓXIMA FECHA (8ª):
Echagüe - Estudiantes, de Concordia. Brown - Alma Juniors, de Esperanza. Sportivo – La Unión, de Colón.

9 comentarios:

  1. la vamos a pelear de abajo vamos cele, fuerza gurises!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. no voy mas a la cancha dan pena, fui a parana y cada vez juegan peor.. Este si que es un equipos de amigo, para eso son buenos chicos..

    ResponderEliminar
  3. Che Gringo que estas haciendo. asi vamos a descender tanto que nos costo.creo que estas a tiempo que vuelva Roman y se valla vitale y el Pantera y algunos jugadores que son unas heladeras.llamalo a Silva .Bruno y algunos otros que se puedan recuperar asi no nos vamos al descenso.Dejate de joder estas a tiempo no seas zonzo Mira que para ascender se tuvo que transpirar la celeste.

    ResponderEliminar
  4. QUE SE VALLAN TODOS QUE NO QUEDE NI UNO SOLO FUERA LOS QUE DICEN SER DIRIGENTES Y SOLO HACEN DESASTRE EN EL CLUB
    LO QUE HICIERON EN PARANA ES LAMENTABLE Y ALGUNOS TODAVIAS LOS ACOMPAÑAMOS
    DEJENSE DE JODER Y SI NO SABEN DENLE EL LUGAR AL GABY QUE AL MENOS PONIA LO QUE HABIA QUE PONER

    ResponderEliminar
  5. Ya fue demaciado que mas hay que esperar ,que ahora venga la union y nos gane por 30 pts de ventaja.Ya Marcelo andate por favor costo mucho poner al cele en la B , no hagas que la gente deje de ir a la cancha porque el equipo no juega a nadie, si vs decis amar tanto al basquet por favor renuncia porque SSS no jugo al basquet en todo el año, somos el hasme reir de la liga bsata de regalar puntos y de mostrar el c....por favor andate ya esta tu ciclo termino ya no va mas tu basquet basta por favorrrrrrr....Arriba celeste a los dirigentes es hora de que empiesen a cortar algunos viveres a los jugadores ya que son tan pechos frios vamos a ver si se les empieza a descontar plata a ver si no van a poner garra...

    ResponderEliminar
  6. dejense de joder si vitale sabe de basquet lleva a todos los equipo ala ultima posicion.
    ahora haber de que se disfraza con la union. perroni no les des bola al gordito ese, cuando queman las papa de local no te quiere sacar, pero despues por fuera el dice que sos un jugador mas de la C. cuidado que corta para los dos lado. pero de basquet sabe poco

    ResponderEliminar
  7. ho jojo feliz navidad pa vitale en mi trineo hay lugar pa ir hasta concordia el problema es que voy cargado jojo , pero lo llevo hago felices a unos cuantos jojo y a pantera lo tiro en el gran capitan jojo asi llega mas lejos jojo din don din don dale gringo no seas cagon din don .

    ResponderEliminar
  8. nO TANTA FUERZA GURISES , SINO SENTIR LA CAMISETA Y A JUGARSE SI EL SR VITALE NO HACE JUGAR A NADA JUEGUEN COMO UDS CREEN EN LA CANCHA ESTAN UDS , A TODOS NO VA A EECHAR , TENGAN HUEVOS, YA UNO LO HIZO LE SALIO CARO SI PERO SEGURO QUE PECHO FRIO NO LE DICE NADIE.SUERTE QUE DIOS LOS AYUDE EL VIERNES PORQUE JUGANDO ASI Y DIRIGIDOS ASI VAN POR MAL CAMINO.

    ResponderEliminar
  9. JOJO feliz navidad , din din don andate vitale ,gringo ne seas cagon din din don jojo que diplomacia los dirigentes din din don

    ResponderEliminar

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR