jueves, 30 de diciembre de 2010

Bromatología Municipal decomisó gran cantidad de productos alimenticios

SAN SALVADOR.- Este miércoles 29 de diciembre, personal de Bromatología de la Municipalidad de San Salvador, procedió al decomiso de lácteos, fiambres, comidas preparadas (milanesas, empanadas) como así también pollos frescos por encontrarse almacenados en temperaturas por encima de los valores establecidos para cada tipo de productos.
Por tal motivo, y considerando las altas temperaturas de estos días, se aconseja a los señores comerciantes a verificar el correcto funcionamiento de los equipos de refrigeración; como así también se recomienda a los sres. consumidores prestar atención al momento de adquirir productos de esta naturaleza.
A continuación detallamos algunas consideraciones que le ayudaran a detectar productos que han perdido la cadena de frío:
* En Helados la presencia de hielo o perdida de la cremosidad característica es indicativo de que el producto fue descongelado y recongelado
* En productos supercongelados (como hamburguesas, papas prefritas, etc), la presencia de escarcha por encima del envase también indica que el producto estuvo expuesto a temperaturas por encima de los valores adecuados.
* Recuerde que el pollo debe permanecer en tempraturas comprendidas entre -2 y 2 °C (lo ideal es adquirirlos congelados.
* La presencia de envases de mantecas y margarinas deformadas puede indicar que los productos han permanecido a altas temperaturas.
* En quesos y fiambres asegurese que el aspecto sea el característico, presentándose firmes. Evite aquellos que al momento de fetearse se muestren muy blandos, pegajosos o pastosos.
Recuerde que la Seguridad Alimentaria se construye entre todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR