martes, 21 de diciembre de 2010

PARA TENER EN CUENTA EN LAS FIESTAS

SAN SALVADOR.- Desde Bromatología de la Municipalidad de San Salvador y con motivo de las próximas fiestas de Navidad y fin de Año, se recuerda a los señores consumidores que:
* A la hora de adquirir carnes de cerdo, corderos, etc. verifique que los cortes provengan de establecimientos autorizados (esto garantiza que cuentan con control veterinario ante mortem y post mortem). Verifique que se encuentren correctamente refrigerados. Evite aquellos cortes que se encuentren fuera de la heladera, expuestos al ambiente.
* En cuanto a los productos tradicionales como turrones, sidras, etc. verifique la fecha de vencimiento y el estado de conservación de los envases, evitando adquirir aquellos que se encuentren rotos, abiertos o que no posean rótulos
* Para pan dulce, budines, y otros productos panificados, adquiera aquellos cuyos envases estén correctamente sellados y rotulados.
* A la hora de adquirir comidas ya preparadas observe que el lugar donde las compra se encuentre limpio, libre de olores desagradables, de animales domésticos y que el personal posea elementos de protección personal y manipule los alimentos de manera adecuada.
* A la hora de preparar alimentos en casa, evite dejarlos expuestos al ambiente durante mucho tiempo, sobre todo a aquellos que contengan cremas y mayonesas.
En cuanto a las carnes asegúrese que estén perfectamente cocidas, sin que queden partes rojizas en el interior de las mismas.
Recuerde que los alimentos seguros contribuyen a una mantener un buen estado de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR