viernes, 24 de diciembre de 2010

El municipio dice que es imposible otorgar aumentos o plus

SAN SALVADOR.- Mediante una nota que al parecer se había extraviado y redactado con anterioridad al reclamo del Sindicato, el municipio informó lo siguiente: “Compartimos la realidad económica de nuestra localidad, así como también provincial y nacional. No obstante ello, recordamos que en el año se ha incrementado el salario un 25% sobre el básico. Todo lo cual refleja un incremento real aún mayor. Creemos que se ha hecho todo lo posible para mantener el poder adquisitivo de los salarios de los empleados; asimismo está gestión manifiesta que en cuanto esté a su alcance la posibilidad de mejorar los ingresos no dudará de hacerlo. Ponemos a vuestra disposición en Recursos Humano las estadísticas sobre aumentos salariales, recategorizaciones, etc.
Más adelante señala que “es técnica y económicamente imposible llevar adelante una propuesta de incremento salarial en este momento por cuestiones estrictamente presupuestarias.
Recordamos que se ha debido modificar el presupuesto sobre el final del año debido a los incrementos en los costos de las materias primas, mano de obra, etc. todo lo cual nos ha llevado a que lo previsto sobre el final del año pasado al diseñar el presupuesto para el corriente año, sufriera grandes cambios debido a la inflación. Esta descripción fundamenta nuestra imposibilidad de acceder a su solicitud (del sindicato) en este fin de año”.
Con respecto “a la bonificación solicitada no remunerativa de $ 300, les informamos que hemos estado reunidos con los demás intendente de la Mancomunidad, en el cual se ha decidido que por el momento no es posible llevar adelante el otorgamiento del mismo. No obstante, ellos nos volveremos a reunir para ver la factibilidad en el mes de enero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR