lunes, 6 de diciembre de 2010

Productores arroceros concretan negocios en países africanos

Con el apoyo del gobierno provincial, productores que integran la Federación Nacional de Arroceros (Fedenar) participan estos días de una misión comercial en países africanos. “La misión es un éxito”, afirmó desde Angola Fernando Schmukler, de la empresa Marcos Schmukler de San Salvador. Y agregó: “Este mercado tiene necesidad de arroz ante lo cual la calidad y producción de Argentina, y en especial de Entre Ríos, genera muchas posibilidades de concretar negocios”.
Los productores de Fedenar son acompañados por el subsecretario de Relaciones Internacionales y Comercio, Pablo Zárate, en representación del gobierno entrerriano. La misión comenzó el lunes pasado, la comitiva estuvo tres días en Sudáfrica y desde este jueves se encuentran en Angola donde permanecerán por tres días más. “La misión es un éxito”, aseguró Fernando Schmukler y precisó que “en estos días estamos intentando abrir el mercado de Angola, que tiene necesidad de arroz, ante lo cual la calidad y producción de Argentina, y en especial de Entre Ríos, tendrá muchas posibilidades de ingresar en este mercado”.

El titular de la firma Marcos Schmukler de San Salvador se mostró muy optimista. “Tenemos muchas posibilidades de hacer negocios aquí, este es el primer contacto que hacemos con Angola, pero por lo que venimos recavando y contactando hasta ahora me animo a decir que vamos a llegar con nuestro arroz desde Entre Ríos a este país y, lo más importante, mantenerlo en el tiempo”.
Respecto a la relación con el Estado provincial, Schmukler afirmó: “Desde el sector arrocero tenemos una excelente relación con el gobierno entrerriano. Siempre ha estado a disposición del sector para gestiones dentro y fuera del país. En este caso, esta misión no la hubiésemos podido hacer sin el apoyo del Estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR