sábado, 18 de diciembre de 2010

TRIUNFO DE SPORTIVO EN EL CIERRE DEL AÑO

SAN SALVADOR.- En el cierre del año de la Liga Nacional B de Básquet Sportivo consiguió un triunfo que necesitaba más que nunca para seguir con vida y chances de clasificarse a la B-1. Venció a La Unión de Colón 94 a 88 en partido de la 8ª fecha disputado el pasado viernes en el corralito. Fue un partido abierto con alto goleo producto de defensas más pasivas. Sportivo tuvo un gran final convirtiendo 37 puntos, en un hecho único que marcó su mejor partido en el torneo.
El celeste no arrancó bien, pero cuando se acomodó apareció Perroni con dos triples y Taffarel para ponerlo en juego, a los que se sumaba la movilidad de Wall y los aciertos de Mander. La Unión aprovechó el juego interior de Manzini y los rebotes del tucumano Díaz, pero Sportivo de contragolpe llegó a sacar 7 puntos que terminaron siendo solo 2 al final del cuarto (29/27). El segundo periodo siguió siendo con un alto poder de goleo, las defensas no hacía lo necesario como para bajar la efectividad del rival y el encuentro se encaminó a tener un tanteador alto. Pero llegando a la mitad del cuarto, La Unión sacó ventajas con Brian Díaz, Gabriel Díaz y Miguel Canteros en la ofensiva, que terminaron siendo importantes al cierre que lo veía arriba 51/43.
Luego del descanso Sportivo entró al juego con una actitud más fuerte en defensa y velocidad en las salidas para definir de contragolpe hasta quedar a un solo punto. A pesar del trabajo de Cuberli y un triple de Predazzi La Unión de la mano del oso Díaz se fue arriba 65/57.
El cuarto final fue todo del celeste con una enjundia y efectividad como no había tenido a lo largo de toda la temporada. De la mano de un cerebral Ledesma el equipo funcionó a pleno. Se destacaba Taffarel con las penetraciones, el aporte de Predazzi y la presencia de Perroni. La recuperación de pelotas debido a la presión desconcentró a la visita y Sportivo lo aprovechó al máximo para empatar en 74 a 4´33” del final, y pasar a dominar el partido. Así fue que Sportivo logró meter un parcial de 37/23 que fue demoledor y alcanzó para ganar el partido 94/88.
Un triunfo que a Sportivo le permite seguir soñando con la B-1, aunque es el que tiene el fixture más difícil porque debe ganar los dos partidos que restan en condición de visitante.
Fernando Rodríguez

Resultados
Sportivo San Salvador 94 La Unión 88
Brown 66 Alma Juniors 71
Echagüe 81 Estudiantes 71

Posiciones:
Alma Juniors 15, Brown 12, Echagüe 12, Estudiantes 11, Sportivo San Salvador 11, La Unión
11.

6 comentarios:

  1. Por que carajo no juegan todos los partidos con la garra que lo hicieron con la union y estudiantes...Por que carajo dejaron escapar tantos ptos ... Vamos que ahora hay que ganar dos de vicitante

    ResponderEliminar
  2. PARA UDS: "DIRIGGENTES" SEPUEDEN GANAR VARIOS PARTIDOS PERO EL DAÑO AL CLUB YA ESTA HECHO
    NI LOS DE PASION CELESTE VAN A LA CANCHA

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que al fin se dieron cuenta del daño que le hicieron al club, medio tarde no, el año pasado ya se lo decíamos lo que iba a pasar y pasó nomás

    ResponderEliminar
  4. Vieron celestes en Concordia ferro le gano a Capuchinos por el local es el equipo que el nabo de Vitale siempre lo saco ultimo y ahora sin el ganamos,asi que espero lo tengan por varios años a eso que se hace llamar tecnico ,asi no aparece mas por aca
    que siga la fiesta,Grande Pedrito Ayala.

    ResponderEliminar
  5. Ahora resulta que cuando se pierde es porque Perroni es un jugador de liga C y cuando se gana es por lo buen tecnico que es Vitale ,por favor Marcelo dejate de joder y segui currando este año que el proximo se te termina .Ya esta tu reemplazo .

    ResponderEliminar
  6. Yo digo si Vitale es tan bueno porque nadie lo queria en sus pagos ,nadie le daba trabajo de nada.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR