miércoles, 29 de diciembre de 2010

SE ENTREGARON LAS VIVIENDAS EN SAN SALVADOR

Utilizando nuevamente el sistema de videoconferencia, el gobernador Sergio Urribarri inauguró en simultáneo 201 viviendas en cuatro localidades entrerrianas. En la capital de la provincia 121 familias recibieron las llaves de sus casas, otras 40 en San Salvador, 20 en Villa Clara y otras 20 en Villa Elisa. En la oportunidad, el mandatario expresó que “el sueño de la casa propia es el más importante para cualquier familia” y dijo que “no estamos regalando nada, solo cumplimos con nuestro deber de gobernantes”.
Este martes, el gobernador Sergio Urribarri presidió en Paraná la inauguración de 121 viviendas, y mediante videoconferencia hizo lo propio con 40 en San Salvador, 20 en Villa Clara y otras 20 en Villa Elisa. De esta manera, se repitió la experiencia que tuvo lugar en Villaguay la semana pasada, donde el mandatario entregó 160 viviendas y dialogó con autoridades y adjudicatarios de otras cuatro comunidades.
El deber de gobernantes En la oportunidad el mandatario entrerriano, junto al ministro de Gobierno, Adan Bahl, expresó que también para él como gobernante era “un sueño” entregar a tantas familias su propia casa. “El sueño de la casa propia es el más importante para cualquier familia. Hoy son 201 las familias que ven cristalizado el sueño de la casa propia”. “La familia cuando tiene el techo propio se afianza”, aseguró el gobernador y agregó que “el hogar reconforta. Además los chicos ven que sus padres ganan confianza en su casa y comienzan de esta forma a tener dignidad desde pequeños”. En este sentido, dijo que “no estamos regalando nada”, y destacó la importancia de “cumplir con nuestro deber de gobernantes, haciendo viviendas para que miles de familias cumplan su sueño”.
Dirigiéndose a los nuevos adjudicatarios, les sugirió que practiquen valores como “la convivencia, la solidaridad y la cooperación, que los conviertan en uno de los mejor de Paraná”. Informó luego que para el año entrante estiman construir “no menos de 5.000 viviendas”. Finalmente manifestó que “no es que no queremos estar en las otras localidades, sino que es imposible estar en todas por la cantidad de obras que estamos realizando”.
En la capital del arroz La comunicación se estableció seguidamente con la capital del arroz, donde el intendente, Víctor Hugo Vilhem, expresó su felicidad de poder entregar las viviendas a los adjudicatarios, los que fueron seleccionados en un procedimiento muy transparente. Destacó además que “personal del IAPV renuncio a su cupo para favorecer a familias que cuentan entre sus integrantes a chicos con discapacidad. Estoy más que contento por este gran gesto”.
Por su parte, el vicegobernador Eduardo Lauritto, presente en la localidad, también puso de manifiesto su alegría y resaltó que “hay muchas caras jóvenes entre los adjudicatarios”. Agregó también que además de la adjudicación de estas 40 viviendas, se están iniciando en la ciudad otras 40 unidades habitacionales, 50 mejoramientos habitacionales a través del programa Mejor Vivir y se preven otras 50.
En cada caso, Urribarri les solicitó a los presidentes municipales que les trasmitan a las familias un especial saludo y manifestó su compromiso para ir a saludarlos, “aún sin acto protocolar a cada uno de ellos”. Finalmente, les deseó un feliz 2011 a todos.

Las viviendas
El total de las viviendas en esta ocasión alcanzó una inversión de 27.588.290,14 pesos. En la ciudad capital, 121 familias recibieron las llaves de sus casa, las cuales alcanzaron una inversión de 17.468.567,41 pesos.
En el barrio donde se realizó el acto, se inauguraron 101 viviendas pertenecientes al Vicoer e incluidas en el programa Federal Plurianual de Construcción. Las 20 restantes pertenecen a la cooperativa de vivienda Creer. Mientras, en San Salvador se cortó la cinta de 40 viviendas, en Villa Elisa de 20 y de otras 20 en Villa Clara. En la capital del arroz, la obra demandó una inversión de 4.854.181,28 pesos; en la ciudad jardín 2.782.236,19 y en Villa Clara 2.483.305,26.
Los grupos habitacionales cuentan con dos dormitorios, cocina-comedor y baño, alcanzando a cubrir 55 metros cuadrados de los 200 que en promedio tiene cada lote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR