miércoles, 19 de mayo de 2010

ABANDONO DE LAS OBRAS EN LA ESCUELA 2: “Se está jugando con la educación de nuestros hijos”

SAN SALVADOR.- La comunidad educativa de la escuela Nº 2 “Francisco Ramírez” enviará una nota a los legisladores de nuestro departamento, diputado provincial Hugo Berthet y senador Horacio Díaz, para hacer un fuerte reclamo por el abandono en las obras de las aulas por parte del gobierno. Destacan que se “defraudados, engañados, manoseados y tenemos la muy fea sensación de que hay un trasfondo político y de “política barata” detrás de todo esto”.
El texto de la nota es el siguiente:

Como padres integrantes de la Cooperadora de la institución de referencia, en conjunto con la Directora y el cuerpo docente de la misma, nos dirigimos a Ud. y a su figura de representante directo de nuestra localidad en el Gobierno Provincial, solicitando que arbitre los medios necesarios para solucionar el problema que planteamos a continuación.
En el año 1999 se comenzaron a construir tres aulas en la escuela cuyo trámite se encuentra registrado bajo Exp. 573599. Durante la construcción de las mismas hubo varios inconvenientes de distinta índole que impidieron su finalización, y desde hace algo más de dos años la obra se encuentra completamente parada.
A mediados del año 2009 ante los insistentes reclamos para su finalización, la provincia decide rescindir el contrato a la empresa constructora y se nos informa que debemos iniciar un nuevo trámite para pedir la finalización de la obra. Pedido que dio origen a un nuevo expediente.A fines de del año 2009 nos comunican que se había incluido la obra dentro del presupuesto del año 2010, noticia que recibimos con mucha alegría.
A fines de marzo de este año, unos días antes de que la escuela cumpla sus 50 años, recibimos los pliegos para el llamado a licitación de la obra por un monto aproximado de 207.000 pesos,- que incluía la terminación de las aulas y unos arreglos de techos y pisos, también solicitados. En una reunión mantenida entre el director Zonal de Arquitectura, la directora departamental de Escuelas, la directora del establecimiento y algunos miembros de la Cooperadora, el ingeniero Martínez, nos explicó el procedimiento a seguir, aclarando que la obra sale por Licitación Privada (hay que invitar a cinco oferentes) y por “administración directa” (administra la Dirección de Arquitectura de la provincia).
Esto último dificultó un poco el trámite por la resistencia de las empresas a trabajar con Arquitectura de la Provincia, aludiendo malas experiencias y problemas para el cobro. Pero seguimos adelante y por momentos soñamos con la finalización de las aulas antes de fin de año.
En la última reunión de comisión, donde íbamos a decidir las empresas a Invitar, nos comunica el ingeniero Martínez, que si bien podíamos mandar las invitaciones con los pliegos, hasta que no se resuelva el problema legal, con el primer expediente, la obra no se iba a adjudicar. Lo que motivó el descontento de toda la comisión, porque entendíamos que eso era un tema superado.
Los padres integrantes de la comisión cooperadora como así también su directora, nos sentimos defraudados, engañados, manoseados y tenemos la muy fea sensación de que hay un trasfondo político y de “política barata” detrás de todo esto y que de muy mala manera se está jugando con la educación de nuestros hijos. Nuestra escuela se cae a pedazos y hace más de 10 años, que no recibe ni un solo centavo de parte del gobierno provincial.Solicitamos puntalmente la finalización y cierre del expediente original que aparentemente es una traba para que el nuevo expediente siga su curso y que la licitación de la obra sea por Administración Delegada. Esto implica la transferencia del monto a una cuenta bancaria de la Cooperadora para que esta lo administre.
Contamos desde ya con vuestra buena disposición, para gestionar a la brevedad lo solicitado.Reciba Ud. nuestros cordiales saludos.

1 comentario:

  1. ESTO QUE ESTA PASANDO EN LA ESCUELA, ES UNA CLARA MUESTRA DE QUE LOS LEGISLADORES, CONCEJALES,INTENDENTE ETC , QUE SOLO LES IMPORTA CUANDO SE VA A RFEALIZAR LA ELECCIÒN DEL AÑO QUE VIENE, PARA POSICIONARSE POLITICAMENTE ( HABLO DE LOS QUE PERTENECEN AL PERONISMO, AUNQUE ALGUNOS DIGAN QUE ESTAN CON URIBARRI O CON BUSTI, LO CUAL NOS DÀ UNA VEZ MÀS DE QUE A ESTOS PERSONAJES LES IMPORTA TRES PITOS LO QUE PASA EN LA ESCUELA¡¡¡¡ELLOS SABEN MUY BIEN QUE A TRAVEZ DEL MINISTERIO DE EDUCACIÒN DE LA NACIÒN HAY DINERO DE SOBRA PARA ESTA ESCUELA, PERO EN UN PENSAMIENYO SOLO POLITICO NO LO DICEN.....
    ESPERO QUE LAS PRÒXIMAS ELECCIONES SEAN LAS QUE DEFINITIVAMENTE BORREN DE ESTOS PUESTO A ESTOS SÀTRAPAS DE LA COMUNIDAD.
    ANÒNIMO

    ResponderEliminar

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR