miércoles, 12 de mayo de 2010

La historia de un chico de Villaguay adoptado por un hombre soltero

El diario porteño La Nación publicó el pasado lunes un reportaje sobre los casos, cada vez más frecuentes, de hombres solteros que adoptan niños y se convierten de ese modo en padres. Y uno de los episodios que sirvió de ejemplo para la nota fue el de un niño de Villaguay que fue adoptado por un analista de sistemas de buenos Aires, hace ya siete años.
El particular papá se llama Marcos Benítez Laborde y el niño es Gustavo, quien conoció a su padre cuando estaba en un hogar de tránsito de nuestra ciudad.
“Lo vi entre un montón de chicos huérfanos y algo en mi interior me dijo: ‘ése es mi hijo’”, le contó Benítez Laborde a La Nación, y relató también las particulares situaciones que vivió mientras realizaba los trámites de adopción.
Por ejemplo, recordó que cuando fue a entrevistarse con autoridades del Consejo del Menor y la Familia, la psicóloga que debía entrevistarlo le preguntó: “¿Su mujer está demorada?”.
“No fue sencillo explicar una y otra vez su motivación”, asegura el autor de la nota.
En realidad, los motivos por los que Marcos quería convertirse en papá venían desde lejos. “Desde adolescente siempre pensé que quería adoptar. Mi padre nos abandonó cuando yo tenía cinco años y dos hermanos más chicos. Más tarde, mi psicólogo me ayudó a ver que yo quería adoptar para sanar eso que sentí cuando él se fue. Lo importante era hacer por un chico lo contrario de lo que me habían hecho a mí”, relató.
Para ese entonces, Marcos todavía no sabía que la vida le deparaba una vida de soltería. Pero así se dieron las cosas. Y pese a ello siguió adelante con su intención de tener un hijo.
Fue en junio de 2003 cuando conoció a Gustavo en el hogar de tránsito de Villaguay. Y de inmediato supo que ése debía ser su hijo.
Hoy el chico estudia en segundo año de la secundaria y tiene sueños grandes: quiere ser diplomático. Y no se amilana frente al desafío: “Para eso tengo que estudiar abogacía y relaciones exteriores”.Su papá le tiene fe: “Creo que lo va a lograr. Tiene mucha aptitud”, asegura. Fuente: Noticiasvillaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR