lunes, 10 de mayo de 2010

BASQUET DE LA B: FACUNDO JUGARA POR EL ASCENSO CON ALVEAR

Facundo de La Rioja pasó a la final de la Conferencia Norte al derrotar de visitante en Villa Angela a Unión Progresista por 80-79 merced a un libre a falta de 4 segundos. Facundo dirimirá el ascenso ante Alvear de Villa Angela al mejor de cinco y con desventaja deportiva.
Alvear de Villa Angela y Facundo de La Rioja, preclasificados tercero y cuarto respectivamente, dirimirán el título de la Conferencia Norte luego que el segundo consiguiera la clasificación en Villa Angela ante Unión Progresista a quien derrotó por 80 a 79. La serie será al mejor de cinco partidos y tendrán lugar los días 14, 16 y 19 y eventualmente 21 y 26 de mayo. El partido se definió con un tiro libre de Rodrigo Campos a falta de cuatro segundos y un posterior intento triple fallido por parte de Andrés Boni.En medio de un desarrollo equilibrado Progresista obtuvo renta de cinco puntos en los segundos finales cuando hizo pesar la labor de Federico Sarmiento (8) en la pintura más el complemento de Boni (6). En el primer cuarto ambos equipos apostaron interior dado que desde lejos no tuvieron efectividad (24-19).En el segundo período hubo más espacio para el protagonismo individual. Mientras que en el local Boni continuó siendo la ruta de gol más confiable junto con Diego Bernardi, Martín Vaquero (11 puntos en el cuarto de un total de 13 del equipo) intentó sustituir un juego de conjunto de Facundo, que desapareció y lo llevó a cometer 11 pérdidas.
En esas condiciones Unión Progresista se distanció a once (43-32).Sin embargo, el punto de quiebre para el dueño de casa no apareció porque si bien en el tercer período llegó a adelantarse por una máxima de dieciséis (48-32) no tuvo consistencia y pronto Facundo la redujo a seis manteniéndose expectante con la regularidad de Vaquero y el aporte defensivo del resto (54-50).Y el golpe visitante llegó en el último tramo. Durante varios minutos no pudieron romper una brecha que fluctuó entre dos y cuatro puntos a favor de Progresista hasta que a falta de 2 minutos Facundo alcanzó la igualdad (72-72) y a 28 segundos del final pasó al frente por la mínima con triple de Vaquero (74-75). Desde allí el partido se sentenció desde la línea.
En los últimos 14 segundos Vaquero encestó 4/4 libres y Unión Progresista empató con triple de Small a 7 segundos (79-79). En la última ofensiva Rodrigo Campos fue detenido con falta con 4 segundos en el reloj. Falló el primer libre y convirtió el segundo. Retomada la posesión fue resuelta por Boni pero con poco tiempo, malogró el disparo desde lejos y Facundo festejó.
* SEMIFINALES CONFERENCIA NORTE: PARTIDO 3UNION PROGRESISTA (Villa Angela) 79-FACUNDO (La Rioja) 80 (1-2)
Unión Progresista (79): Andrés Boni 19, Diego Bernardi 17, Fernando Small 9, Juan Cansina 12, Federico Sarmiento 9 (fi); Mauro Coronel 7, Gabriel Butori 0, Julio Ruiz 2 y José Ignacio Alessio 4. DT: Jorge Lobera.
Deportivo Facundo (80): Fabricio Gauna 11, Martín Vaquero 25, Rodrigo Campos 13, David Vera 10, Carlos Sepúlveda 7 (fi) Sebastián Acevedo (x) 0, Claudio Cufré 4, Calvester Ferguson 10, Gabriel Fuentes 0 y Maximiliano Gómez 0. DT: Alejandro Mangone. Arbitros: Angel D’Anna y Jorge Puyol. Parciales: 24-19, 43-32 y 54-50. Estadio: Unión Progresista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR