miércoles, 19 de mayo de 2010

Se presentaron más de 20 anteproyectos para la terminal de ómnibus de Villaguay

Este lunes finalizó la recepción de trabajos para participar en el concurso provincial de anteproyectos para la estación terminal de ómnibus de Villaguay. Un total de 21 equipos de trabajos presentaron sus propuestas, en el marco de esta iniciativa que trabajan en conjunto el gobierno provincial, el municipio de esa ciudad y el Colegio de Arquitectos de Entre Ríos (Caper). Al respecto, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik, resaltó que este es el primero de una cadena de iniciativas similares que se desarrollarán durante los próximos tres semestres, que implican “la participación de arquitectos de la Provincia en la elaboración de proyectos emblemáticos en materia gubernamental y de transporte, así como edificios de alto valor representativo”.
El funcionario indicó que la convocatoria posee dos puntos relevantes. El primero, que la iniciativa surge como consecuencia de la planta de profesionales del Estado absorbidos por la elaboración de obras que son responsabilidad directa del Estado; y en segundo lugar, que “la puja profesional garantiza importantes resultados en la elaboración de proyectos definitivos, los cuales se gestionará posteriormente la obtención de recursos”. En ese sentido, destacó que la participación de 21 grupos de arquitectos que se presentaron para este concurso “con aportes de creatividad y profesionalismo para imponer su diseño, lograrán que Villaguay tendrá una gran terminal de ómnibus desde el punto de vista arquitectónico y urbanístico que, sin dudas, la distinguirá del resto de las localidades”.

Metodología democrática de los concursos
Por su parte, el presidente del Caper, Gastón Grand, destacó el nivel de la convocatoria: “Tenemos que pensar que son todos equipos de trabajo de la provincia de Entre Ríos. Es una oferta de trabajo realmente importante que va a tener la ciudad de Villaguay para su terminal de ómnibus”, dijo. Asimismo, agregó que esta metodología “participativa y democrática le permite contar, en este caso al gobierno de la Provincia y a Villaguay, con una oferta diversa respecto del diseño de la terminal, que nos va a permitir en esa cantidad elegir la propuesta que el jurado determine como óptima”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR