miércoles, 12 de mayo de 2010

TC PISTA: CESAR PELLENC PROBO EN GUALEGUAYCHU Y SUFRIO UN DESPISTE QUE PROVOCO UN INCENDIO

En el autódromo de Gualeguaychú, se concretó la jornada de pruebas dispuesta por las categorías Fórmula Entrerriana, T.C. Pista Entrerriano, T.C. 850 y Turismo Pista 1600.
Entre ellos estuvo el piloo de San Salvador, César Pellenc, con el Falcon del TC Pista quien sufrió un despiste y provocó un incendio de proporciones
Estuvieron probando los Fórmula Entrerriana de Agustín Squarzon de Chajarí, el ex campeón
Mariano Fornasari y Paolo Veronesi que se prepara para debutar en la categoría el próximo fin de semana.
En el auto de Veronesi, giró tambien Gabriel Massei quien brindó asesoramiento en la puesta a punto del auto manteniendo una amena charla con José Veronesi, padre de Paolo y Martín Veronesi, su compañero de equipo.
Por el lado de T.C. Pista Entrerriano, probaron ayer los pilotos locales Hernán Ferrari y Sebastián Reynoso, ambos con Ford Falcon, quienes retornarán a la categoría en esta tercera fecha. El primero tuvo algunos problemas de puesta a punto en tanto Reynoso debió solucionar un serio problema en la transmisión.


Incendio en el sector norte de la pista
También giró César Pellenc, ex presidente de T.C. Pista Entrerriano quien debutó como piloto en la primera fecha disputada en Paraná. Cuando buscaba mejorar los registros, el Ford Falcon se fue de pista en el frenaje previo al retome y la alta temperatura de algunos elementos del auto hizo que se encendiera el pastizal cortado que había en esa zona.
El fuego se extendió hasta un sector donde se encontraba depositado una gran cantidad de neumáticos usados los que favorecieron la combustión que llegó a tal manitud que fue necesario convocar a una dotación de bomberos.
Todo esto ocurrió poco después del mediodía y se extendió a lo largo de toda la tarde, aunque no impidió el normal desarrollo de las pruebas.
En principio, alrededor de las17,45, el titular del Auto Club Gualeguaychú, Carlos Rey, señaló que por el momento el fuego estaba controlado pero que la guardia del autódromo se mantenía en alerta para evaluar si antes del anochecer era necesario convocar nuevamente a los
servidores públicos.

Preparativos para el fin de semana
En otro orden, el Auto Club Gualeguaychú continua trabajando en la organización de la 3º fecha de F. E., T.C. 850, T.C. Pista Entrerriano y Turismo Pista 1600 que se desarrollará el próximo fin de semana en nuestro autódromo.
Hoy continuaron los trabajos de corte de pasto en distintos sectores y zonas de seguridad, como así tambien ajustar los detalles en cuanto a servicios tanto en el sector de boxes y zonas habilitadas para el público.
Además de la cantina de boxes, serán habilitados estos servicios en la zona de público en recta principal y sector opuesto. Las mismas fueron otorgadas a entidades de bien público.
Se espera un gran convocatoria para esta competencia donde se estiman alrededor de 100 participantes entre las cuatro categorías. Fuente: Mundo Tuerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR