miércoles, 5 de mayo de 2010

LA ESCUELA DEL TRABAJO Y EL EJEMPLO CELEBRO SUS 25 AÑOS

Autoridades, público y alumnos presentes en el acto desarrollado en la Escuela Nº 45
Las 25 campanadas en el inicio del acto
SAN SALVADOR.- Una emotiva recordación vivió la comunidad educativa de la Escuela Técnica Nº 45 “Félix Bourren Meyer” en la tarde del miércoles 5 de mayo, cuando en el patio del establecimiento se recordó con honda emoción y sentimiento los 25 años de su creación.
Luego de la bienvenida a las autoridades, banderas de todas las escuelas de la ciudad, y abanderados y escoltas de las banderas nacional y de Entre Ríos de la Escuela Técnica, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y la Marcha de Entre Ríos
Un hecho especial fueron las 25 campanadas que estuvieron a cargo de directivos, docentes y ordenanzas de la institución.
El profesor Elvio Enrique con sentidas palabras y recordando su paso por la escuela desde el primer día hasta la actualidad fue el encargado de reflejar el sentimiento de toda la comunidad.
La directora de la escuela, profesora Elida Thea, dejó sentidas palabras al recordar que “quizás haya sido un día como el de hoy, lleno de emociones y deseo aquel 5 de mayo de 1985 cuando comienza a rodar la rueda de la historia de la entonces escuela industrial, como la llamaban los pioneros de su creación. Me refiero a los integrantes del Centro de Talleristas, vecinos y un grupo de profesionales que diseñaron el sueño de la nueva escuela. Este grupo de hombres y mujeres no escatimaron esfuerzos para lograr sus objetivos. Nada los detenía”, afirmó.
“Se habían fijado una meta: la escuela debía comenzar”, remarcó y bien dicen que el hombre nunca sabe de lo que es capaz, hasta que lo intenta. Ellos lo intentaron y esta es su obra”. Dejó en claro que “nada fue fácil. Ni para ellos, ni para nosotros, los que empezamos a escribir la historia de la EPET Nº 10 dentro del sistema educativo”. Así fue que recordó el comienzo de las actividades el 6 de mayo con el director José Schonfeld quien “contaba ese día tan solo con un decreto, un grupo de docentes y un puñado de jóvenes deseosos de aprender”.
Recordó el paso por la Escuela 9, luego por la escuela “F. Ramírez” y “con las pocas cosas que teníamos nos trasladamos a nuestro edificio. En ese momento en la parte que debía ser el taller que estaba en construcción. Ingresamos entre los escombros y desde ahí empezamos a construir aulas provisorias en los espacios que teníamos. Pero la escuela no podía detenerse y no se detuvo”, recalcó.
Dejó en claro que en estos 25 años “hemos crecido, hemos conseguido muchas cosas, pero también somos conscientes que esto no es suficiente, que nuestros alumnos se merecen tener todas las aulas que necesitan, cómodas y confortables, y hoy es nuestro compromiso trabajar codo a codo con las autoridades para lograr en un tiempo no muy lejano aquel edificio que soñaron sus creadores y muchas personas más”.
Agradeció a los legisladores des estos años, a los intendentes, a la industria, el comercio, las organizaciones intermedias, a los medios de comunicación, a las escuelas que nos albergaron, a las cooperadoras, a las comisiones de padres, a la comisión de festejos y a los padres que dentro y fuera de la escuela han trabajado incansablemente para sostenerla, a los alumnos “verdaderos sujetos del derecho de enseñar y aprender y razón de nuestro existir, les agradecemos que nos hayan elegido para compartir una etapa tan difícil e importante en sus vidas”. Además Elida Thea agradeció a toda la comunidad educativa (docentes, preceptore4s, administrativos), verdadera fortaleza de esta escuela que son los que me acompañan y sostienen diariamente y puedo decir con orgullo que llevan puesto el guardapolvo de la técnica. Además agradeció especialmente a Carmen Moix, su secretaria.

Luego Martín Galeano, egresado de la escuela y actual profesor de la misma expuso una reseña histórica de la institución., Acto seguido se procedió a reconocer el aporte de los directores, docentes, primera promoción y familiares de don Félix Bourren Meyer, cuyo nombre lleva la escuela,
También se procedió al descubrimiento de cinco placas recordatorias en el hall de ingreso a la Escuela, pertenecientes al municipio de San Salvador, de la Escuela Nº 45, de la Dirección Departamental de Escuelas, de la primera promoción y de la comisión de festejos
La escuela cuenta con 77 docentes, muchos más de los 10 que iniciaron el recorrido hace 25 años, y que también fueron reconocidos en este acto pleno de emociones. Párrafo aparte para los reconocimientos realizados a la directora de la Escuela, profesora Elida Thea, y a Dorita de Chapier, una madre que ya no tiene sus hijos en la escuela pero a diario le está poniendo el hombro a la escuela con su amor por la institución.
El acto finalizo con el arrío de las banderas nacional y de Entre Ríos a cargo de los abanderados y escoltas 2010.



1 comentario:

  1. PREGUNTO: LAS OTRAS ESCUELAS NO SON EJEMPLO Y TRABAJO??????????? POR EL TÌTULO DIGO NO? DA LA IMPRESIÒN QUE ES LA ÙNICA ESCUELA QUE TRABAJA.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR