miércoles, 5 de mayo de 2010

SI ROSATELLI LO DICE: Los policías de ahora son bien machitos

El subjefe de la Policía de la Provincia, comisario general Juan Ramón Rosatelli, contestó ante los micrófonos de Radio La Voz a la consulta de actitudes poco varoniles en el personal de las filas: “en la actualidad para ingresar a la escuela de policía, el aspirante debe atravesar una serie de exámenes, escritos, físicos, entrevista con el director, además de un gabinete psicológico, con los cuales hemos podido advertir conductas de este tipo -poco varoniles-, y hay situaciones que no se pueden admitir por la propia tarea policial, hemos sido muy estrictos en estos gabinetes; los cuales antes no existían”, sostuvo y remarcó “el policía si tiene vida privada, pero debe guardar decoro, debe guardar comportamiento, y quien así no lo haga que se atenga a las consecuencias, es intolerable ese tipo de conductas”, sentenció.
Al inicio de la entrevista el oficial jefe sostuvo: “En Colón estuvieron muy bien los muchachos, desde un primer momento nos tuvieron informados, fue un trabajo de varios meses”.Exámenes al personal policial para el ingreso“El gabinete psicológico, examen físico, escritos, entrevista con el Director de Institutos, además el certificado de reincidencia expedido en La Plata”, enumeró entre los requisitos. Tendencias poco varoniles“Hemos logrado advertir conductas de este tipo gracias a los gabinetes psicológicos que se realizan al ingreso a la escuela de Policía, los cuales antes no se hacían para el ingreso. Hay algunas situaciones que no se pueden admitir por la propia tarea policial que la profesión tiene. De los comentarios como el de Victoria para mi son solo comentarios, nada más, me llevo por informes escritos”.“En los último tiempos hemos sido muy estrictos en los gabinetes que hemos formados”, reiteró.“El policía sí que tiene vida privada, pero debe guardar el decoro, uno debe guardar comportamiento”, aclaró. ¿Si Ud. encuentra a un policía que lo operan y sacan del ano un pepino? “habría que ver como se resuelve un Sumario Administrativo. Cada uno debe guardar comportamiento, y quien así no lo haga que se atenga a las consecuencias. Es intolerable ese tipo de conductas”, sentenció el subjefe de Policía de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR