jueves, 20 de mayo de 2010

Alvear y GEVP al TNA

En la instancia decisiva de la Liga Nacional B de Básquet, Alvear de Villa Ángela se impuso como visitante ante Facundo de La Rioja por 80-75 y logró el ascenso al TNA en el tercer partido de la serie final de la Zona Norte que liquidó por 3-0. Por su parte, Gimnasia de Villa del Parque pudo vencer a Huracán en Trelew por 82-79 y obtuvo el ascenso con barrida incluida.
Festejo de Alvear Alvear revirtió el trámite en el final del partido y le ganó a Facundo en La Rioja 80-75, adueñándose de la Conferencia Norte y de uno de los ascensos al TNA. En los segundos decisivos definió desde la línea y contó con un protagonismo repartido. Alvear de Villa Angela consiguió el ascenso al TNA al barrer la serie frente a Facundo de La Rioja por 3 a 0 y coronarse campeón de la Conferencia Norte. En el tercer encuentro desarrollado en La Rioja el conjunto chaqueño triunfó por 80 a 75 y deberá jugar por el título ante Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque.

En medio de un trámite sumamente equilibrado Alvear pudo tomar la delantera en los tres minutos finales y definió desde la línea frente a un rival que dilapidó chances y volvió a quedar a las puertas del ascenso. Después de un inicio parejo Facundo sacudió a Alvear con ráfaga de 9-0 y obtuvo brecha de ocho (22-14) producto de su presión defensiva (cinco recuperos) encontrando en Campos (7) a su principal definidor. Alvear se mostró confundido y de no ser por Cequeira (8) habría finalizado más lejos todavía (20-14). La recuperación visitante llegó cuando promediaba el segundo cuarto porque tras quedar abajo por siete a causa de un triple de Vaquero (27-20) pudo emparejar la lucha aérea lo cual le posibilitó tener mejores opciones. En dos minutos Alvear, con las producciones de Maggio y Laphitzborde, pasó al frente (27-28). Desde allí y hasta el final del primer tiempo casi no hubo diferencias pero Facundo volvió a catapultarse por un triple Gauna (terminó el partido con 1/6) que revirtió los guarismos a poco del cierre (42-37). Por todo el complemento el trámite se friccionó más, sin dominador claro y dos equipos que se prestaron el liderazgo con ventajas poco significativas. Alvear retomó la delantera al final del tercer segmento (60-61) y lo cerró con arriba por tres dando muestra de carácter y fortaleza para reponerse (60-63). El suspenso se agigantó. En Facundo, Vaquero (9) adquirió mayor relevancia y parecía que le alcanzaría para alargar la serie (68-63) pero en el último segmento el local falló sus ocho intentos triples (hasta ese momento llevaba un cincuenta por ciento) y en el medio sí apareció uno de Rotschy que cambió la historia a falta de tres minutos (70-72). En el tiempo remanente todo el resto se sentenció desde la línea. En los cuarenta segundos finales 3/4 libres de Maggio dejaron a Alvear con ventaja de tres (75-78), en la defensa posterior Bessone bloqueó un lanzamiento de Acevedo y después ambos malograron dos libres para cada bando. En los 15 segundos de cierre Facundo se hundió en la desesperación y Aleksandrowicz y Rotschy, con 1/2 libres cada uno, establecieron el resultado final y desataron el festejo visitante.
FACUNDO (La Rioja) 75-ALVEAR (Villa Angela) 80 (0-3)
Facundo (75): Fabricio Gauna 7, Martín Vaquero 17, Rodrigo Campos 22, Carlos Sepúlveda (x) 9, Gabriel Fuentes 3 (fi); Maximiliano Gómez 3, Sebastián Acevedo (x) 6, Claudio Cufré (x) 8 y Calvester Ferguson 0. DT: Alejandro Mangone.
Alvear (80): Martín Cequeira 11, Mauro Rotschy 13, Gonzalo Maggio 12, Gonzalo Laphitzborde 11, Mauro Aleksandrowicz 11 (fi); Sebastián Bernasconi 4, Cristian Diesel 2, Nicolás Bessone 5, Juan Pablo Wall (x) 6, Joaquín Giordana 3 y Jesús Cenzano 2. DT: Leandro Ramella.

3 comentarios:

  1. CHE ES CIERTO QUE EL PRESI FUE A VER JUGADORES DEL CHACO PARA TRAER???
    ESTA ROMPIENDO EL CHANCHITO PARECE!!!!!
    VAMOS CELE ESTA CAMPAÑA VOLVEREMOS A ESTAR CONTIGO
    AGUANTE TATIN Y LA BARRA

    ResponderEliminar
  2. Sera cierto que a la entrada del club se va a poner una lista con la gente que no puede ingresar a esta institucion o esa gente que viene de concordia es la futura comision de basquet.Vamos gingo no sos el dueño que es lo que pensas llamalo al Gaby que ese si es bueno no tiene maldad el año pasado no pudiste hecharlo a Roman como pensaban y ahora con estos que traes vas a hacer un cabaret el patio de la morocha es un poroto con respect6o a esos.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR