viernes, 21 de mayo de 2010

PIDIENDO POR LAS AULAS DE LA ESC. “FCO. RAMIREZ”: LOS ESTUDIANTES SE MOVILIZARON POR LAS CALLES DE LA CIUDAD

SAN SALVADOR.- Los estudiantes de la Escuela Nº 2 “Francisco Ramírez”, acompañados por los docentes y dirigentes de la AGMER departamental y la directora de la Escuela, Ana Delaloye, realizaron en la mañana de este viernes una ruidosa y multitudinaria movilización en reclamo por la continuidad y finalización de las obras de las aulas de la institución.
El reclamo por la reiniciación de las obras se dirigía a las autoridades del gobierno provincial, encabezados por el gobernador Sergio Urribarri, y a los legisladores del departamento Hugo Berthet y Horacio Díaz.
La movilización de los 300 alumnos del turno mañana se inició en el frente del colegio pasando frente al municipio hasta llegar a la Avenida Malarín. De allí hasta el Bv. Villaguay, retomando en contramano hasta Teniente Gutiérrez y regresar al establecimiento.
Los alumnos con bombos, tachos y tapas de cacerolas improvisados realizaron una ruidosa manifestación por las calles de la ciudad, con algunos carteles y pancartas.
En los cánticos reclamaban por las aulas y en un tramo también se acordaron del gobernador Sergio Urrubari.

APOYO DE AGMER
Lo estábamos organizando desde hace tiempo porque desde AGMER en la provincia venimos realizando un relevamiento de la infraestructura en las escuelas. Incluso al encargado de arquitectura se le entregó una planilla de todas las obras inconclusas y que se necesitan terminar en forma urgente, declaró Jorge Pintos en en el programa Conclusiones por FM Imágenes.
Aprovechamos este reclamo para pedir por además por el aula de informática de la Escuela Nº 2 “Bartolomé Mitre” que hace cinco años se aprobó y no se pudo construir por un problema judicial con la empresa, indicó Pintos. Denunció que hace cinco años que las computadoras están guardadas en la Jefatura de Policía y se están echando a perder

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR