jueves, 20 de mayo de 2010

ANA DELALOYE: "SENTIMOS QUE LA ESCUELA ESTA ABANDONADA" Y ANTICIPO NUEVAS PROTESTAS

SAN SALVADOR.- La directora de la Escuela Nº 2 "Francisco Ramírez", Ana Delaloye, declaró esta mañana en el programa "Conclusiones" que "sentimos que la escuela está abandonado" y anticipó que se están analizando propuestas de protestas con alumnos, docentes y padres, sin descartar una sentada o clase en la calle.
Delaloye destacó: "Hicimos las notas (enviadas a los legisladores del departamento) acompañando esa demanda y esta lucha que viene realizando la cooperadora por la continuidad de las obras de las aulas"
Informó que "Tuvimos una reunión con la Directora de Escuelas, Nelsa Enrique, el representnte de Arq., Ing. Enrique Martínez, donde nos informaron que la obra había salido y nos ofrecían presentar cinco propuestas y que era por administración directa y no delegada para que se pueda hacer más rápido. Fue una semana antes de los festejos y lo tomamos muy bien después de tanta lucha y soñabamos que en los 90 días previstos se pueda hacer. Pero no se puede hacer esto porque hay un litigio entre medio".
No obstante, "La sorpresa la tuvimos el miércoles pasado en la reunión mensual de cooperadora. Cuando llgamos a la reunión el Director de Arq. nos informa que sigamos con el trámite pero que no podíamos hacer la obra. Nos sentimos muy molestos".
"En forma personal cuando uno quiere resolver la cuestión la justicia tiene la celeridad o no, entonces creemos que esto iene otra cuestión de fondo porque nos duele que los chicos sean rehenes de esto porque a la tarde no nos alcanzan las aulas", indicó.
"Creemos que fue una estafa y el anuncio fue solo porque era antes de los festejos del cincuentenario. Después que pasó todo volvió a la normalidad", enfatizó Delaloye.
Sobre otros modos de protesta Delaloye anicipó en el programa "Conclusiones" de FM Imágenes que "estamos analizando todas las posibilidades de protesta con los alumnos y los padres, que se enmarca en un derecho social, tener aulas para dar las clases". Además agregó: "Lo que por la vía normal se tienen que solucionar en este caso no ocurre. En el Bicentenario de la revolución de Mayo y de la educación la escuela pionera de la educación secundaria en San Salvador, donde los padres soñaron para que sus hijos no se vayan, hoy algunos hoy no pueden estar acá porque no están las aulas". Incluso tenemos una sala de gabinete con las computadoras amontonadas las computadoras que no las podemos usar porque no tenemos espacios y los chicos no tienen derecho a esto. Lo mismo pasa con la Biblioteca y tampoco tenemos el campo de deportes.
Además de la nota que apoyamos todos los docentes, dijo, esperamos lo mismo de todos los alumnos y la comunidad, porque la escuela es parte del pueblo y de todos.
"Sentimos que la escuela está abandonado", remató la directora de la Escuela Nº 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR