lunes, 31 de mayo de 2010

Se presentó el Rally Dakar 2011 en la provincia

“Es una oportunidad única de mostrar y promocionar Entre Ríos en el mundo”, dijo Urribarri
En 2011 el Rally Dakar Argentina-Chile partirá desde la ciudad de Victoria con la participación de 200 motos, 150 autos y 60 camiones. Así se informó este lunes en la presentación oficial del evento que contó con la presencia del gobernador, Sergio Urribarri; el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; y el director de Relaciones Exteriores de ASO (Amaury Sport Organisation), Gregory Murac, entre otros. “Estamos preparados para cumplir con responsabilidad un rol protagónico en este evento y tenemos la certeza que a partir de este Dakar lograremos que Entre Ríos sea más conocida en el mundo”, sostuvo el mandatario entrerriano.
El acto de presentación, que se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, contó además con la presencia del ministro de Gobierno, Adán Bahl; y el secretario de Turismo provincial, Adrián Stur.
El gobernador consideró que el hecho de que el rally mundial más importante pase por la provincia será “una oportunidad única de mostrar y promocionar Entre Ríos en el mundo y nos preparamos para eso”.
Y añadió que la Entre Ríos tiene “muchísimos recursos naturales y humanos y somos concientes que los organizadores de este rally se ubican en un lugar estándar del mundo para ser considerados”.
Urribarri mencionó también que se trata de dos eventos internacionales que involucrarán a la provincia, uno es el Campeonato Mundial de Rugby Juvenil y otro es el Rally Dakar. “Estamos preparados para cumplir con responsabilidad y serenidad un rol protagónico en este evento y tenemos la certeza que a partir de este Dakar lograremos que Entre Ríos sea más conocida en el mundo para todo tipo de inversiones porque seguimos siendo, y cada vez más, una tierra de oportunidades”, concluyó el mandatario.

La gran posibilidad de mostrarnos al mundo
Stur resaltó que “es un enorme placer estar presentando el Dakar que pasará en la próxima fecha por Entre Ríos, porque más allá de lo que es el evento en sí, es un gran desafío poner a la provincia en uno de los eventos más importantes que tiene la República Argentina junto al Mundial de Rugby que comienza el próximo sábado”.
Destacó que 136 países estarán siguiendo el Dakar y más de cuatro millones de personas el año pasado fueron partícipes de lo que fue la competencia en todo su recorrido. “Entre 300 y 400 millones fue el rédito económico que generó este evento y sin lugar a dudas todo eso significa tener la enorme posibilidad de mostrarle al mundo a Entre Ríos y el gran potencial que tenemos no solamente a nivel turístico, sino en todos los aspectos”, subrayó el funcionario.

Un entrerriano inscripto
El concordiense Roberto Naivirt, es hasta el momento el único entrerriano inscripto para correr el Dakar. Lo hará con una Toyota Hilux, 4 x 4, en la categoría aficionado, preparada por un equipo español.
Naivirt, desde hace cinco años venía corriendo en Turismo 4000 Argentino, con un Ford Falcon, quedando el año pasado en noveno lugar. “Para mí es un sueño correr el Dakar y representar a mí provincia, realmente era algo que no estaba en mis planes”, dijo Naivirt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR