miércoles, 19 de mayo de 2010

MARY LOKER DECLARO QUE FUE EXPULSADA Y DENUNCIO EL ROBO DE UN PISO Y DE UN EQUIPO DE MUSICA

En la imagen Mary Loker y Anselmo Rolón hace dos meses cuando planificaban el trabajo del año.
SAN SALVADOR.- La profesora de Danzas Clásicas, Mary Loker, que cumplía sus tareas en la Usina Cultural, y fue temporariamente desplazada por falta de espacio, habló por primera vez luego del conflicto suscitado y denunció la desaparición de elementos que en su momento dejó en el lugar, además de considerarse “expulsada” por el coordinador de Cultura.
La profesora Mary Loker dijo que no sabe cuál es su situación con Cultura Municipal porque “la última conversación que tuve con Rolón (Anselmo) me dijo que no tenía contrato firmado y no tenía vínculos con ellos” por lo que continua dictando clases en otro salón porque “si piensan que soy irresponsable algo que me ha caracterizado es la responsabilidad y no puedo dejar a las chicas colgadas porque hay un inconveniente laboral donde las chicas no tienen nada que ver”.
Reiteró en las declaraciones al programa “Conclusiones” de FM Imágenes que “la gente debe saber que una alumna mí fue agredida por un docente, y eso quedó en la nada. Si se me expulsó. Por más que se ponga en el medio el espacio. Si hay alguna persona a cargo de la educación debe ser ejemplo y si comete una actitud tan violenta como la que cometió (en alusión al profesor de karate) fue la persona que quedó limpia de todo esto”. Enseguida Loker dijo sentirse “agredida por todo lo que se dijo y este chico quedó como un señor, nadie lo molestó y a mi no se me dejó de gastarme y ensuciarme como si fuese la peor. Yo sé que recibí muchos mensajes de apoyo, pero la verdad en mi vida pensé pasar lo que estoy pasando y sufriendo esto”.
Consultada si descartaba su regreso a Cultura, dijo que “no” porque “está en manos de ellos. Yo no sé nada”.
También confirmó que un grupo de padres enviaba el viernes pasado una nota al intendente municipal aunque no sabe que respuesta tuvieron. De la clase en la vereda indicó que “ese horario estaba ocupado y lo tenía que ceder sí o sí. Además las chicas salen de la Escuela Técnica a las 7,15 de la tarde y díganme donde doy la clase si no tengo espacio”.
Luego recordó otros hechos y realizó una fuerte denuncia al señalar que “me dieron un piso de Pórtland y de dos pisos que traje se robaron uno. El equipo de música que traje se lo robaron también y muchas cosas fueron desapareciendo. Es más un kit de reflectores que tenía para la clase desapareció. Yo fui equipando la sala y hoy la desplazada fui yo. Estoy muy dolida”, puntualizó la profesora Mary Loker que cuenta con 35 alumnas.
También dijo que en la usina Cultural tienen “tres salas de esperas, una sola sala para trabajar, un solo baño para todos, alumnos docentes y gente de afuera, la sala de cerámica que está afectada por todo su material. Después tenemos otra sala ocupada con máquinas que no sé porque están en Cultura y un solo salón donde nos sacamos los ojos por un ratito”.
Por último reiteró que la necesidad de dar dos días a la semana lo venía pidiendo desde la época de Percara y ahora estaba acordado por la función que tengo. Se habló con Farías y Rolón y se acordó que el martes y el miércoles me quedaba, finalizó diciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR