martes, 18 de mayo de 2010

DENUNCIA: EL IOSPER LE COBRO POR UNA POROTESIS QUE NO LE ENTREGO

SAN SALVADOR.- Nibia Blanc afiliada al IOSPER, la obra social de los empleados públicos de la provincia, realizó una denuncia por el cobro irregular de un coseguro por una prótesis que nunca recibió. Desde la obra social, desde los inspectores hasta el médico auditor le han respondido solo con evasivas ante el pedido de la devolución del importe que le descontaron de algo que no utilizó.
Nivia Blanc comentó que “Tuve una intervención quirúrgica en el mes de noviembre del año pasado donde solicitaba la operación y una prótesis. En ese momento fue autorizado y programada la operación, pero como la prótesis no llegó en tiempo y forma la compré en forma particular. Luego me encuentro cuando el Iosper me descuenta no solo la cirugía sino también la prótesis por un importe de 1574,71. A partir de allí realizó diversas gestiones para que le devuelvan el importe que le habían descontado de su recibo de sueldo religiosamente, a pesar de no haber recibido el elemento solicitado.
Habló en diciembre con el inspector De La Rosa, luego con Demzuck que es director del Iosper que representa a la Agmer, pero como hasta el mes de febrero no recibió novedades reclamó mediante carta documento lo que le habían facturado pero no le habían entregado que es coseguro por $ 489,81. El Iosper le contestó que el médico que había firmado el certificado de implante fue rechazada por el médico tratante, el Dr. Ava (Concordia), aunque el que la operó fue el Dr. Minatta (Colón) que no tiene ninguna relación con el antes mencionado.
Blanc luego habló con el médico auditor del IOSPER, el Dr. Sione, que le solicitó la factura original de la compra de la ortopedia, que “no la tengo porque al contar con un seguro particular la compre y el seguro me la reconoció y es la que tiene la factura original. Yo reclamó los más de $ 400 que me descontaron y me pregunto porque el Dr. Sione me reclama a mí cuando entre el Iosper y yo pagamos $ 1.574, y como no se preocupan hacia arriba, hacia ACLER o la ortopedia Escobar para investigar. Donde estás las cosas y a quien se las entregaron, se preguntó Blanc, además de denunciar que “el Iosper tiene sobrevaluado esto porque pagó $ 1.574 conmigo cuando yo la compré en $ 1.200, y por otro lado también se quedaron con la prótesis” y se preguntó “desde el Dr. Sione porque no investiga para arriba, porque el Iosper pagó algo que a mi rechazaron”, dijo en el programa “Conclusiones” de FM Imágenes y remató “tenemos que defender entre todos a la obra social, es obvio que después el Iosper no funciona y no tenemos nada, y otra opción no tenemos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR