jueves, 6 de mayo de 2010

Exitosa charla sobre “La Huerta Familiar” y “Manejo Ecológico de Plagas”

SAN SALVADOR.- Este jueves 6 de mayo en la Sala San Martín el Área de Producción de la Municipalidad de San Salvador junto al Programa ProHuerta del INTA organizaron las Charlas: “La Huerta Familiar” y “Manejo Ecológico de Plagas”. El marco de público fue excelente. Además de los particulares, concurrieron delegaciones de alumnos de la Escuela Secundaria Nº 2 “Francisco Ramírez”, de la Escuela Técnica Nº 45 “Félix Bourrén Meyer” y de la Escuela primaria Nº 2 “Bartolomé Mitre”.
Ante la demanda de la gente que pedía información sobre las plagas que afectan a los cultivos, y luego de charlas entre la encargada de Producción y Empleo de la Municipalidad de San Salvador, Patricia Ramírez y la Promotora del Programa ProHuerta, Ing. Agr. Ma. Del Huerto Enrique, se llegó a la conclusión que era necesario este tipo de capacitaciones.
Se indicó lo importante que es la gente sepa utilizar las semillas y que lleguen a un punto en que no necesiten que alguien se las entregue sino que ellos sepan como cosechar su propia semilla para poder cultivar al año siguiente.
El Temario desarrollado fue:
- Recursos para iniciar la huerta
- Diseño y preparación de la huerta: Abonos, Asociaciones, Rotaciones,
- Cuidado y Mantenimiento
- Control Ecológico de plagas: Especies Benéficas
En la reunión, la Ing Agrónoma María del Huerto Enrique atendió consultas sobre cultivos de huerta.
Estas capacitaciones se van a suceder durante el año de diferentes temáticas siempre en base a lo que demande la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR