jueves, 6 de mayo de 2010

No hubo leptospirosis

SAN SALVADOR.- El director del Hospital San Miguel, Dr. Hernán Benrhardt, confirmó en el programa “Conclusiones” de FM Imágenes que ha quedado descartado de plano la posibilidad de un caso de leptospirosis, como se manejó últimamente, a raíz del fallecimiento de un paciente con los síntomas propios de la enfermedad.
“Me dijeron de epidemiología que fueron negativos los dos análisis que se realizaron tanto en Paraná como en Santa Fe. Y otro caso de un paciente que estuvo internado acá si dio positivo, pero es un chico que ya está sano, ya se curó, está en su casa en contacto con sus familiares. Fue nada más que un caso aislado. Ese caso fue después del mencionado. El anterior ya está sano, recuperado, son cuadros que a veces pasan desapercibidos y posiblemente muchos cuadros pasan desapercibidos y nunca nos enteramos de que son leptospirosis”, informó Bernhardt. “La realidad de la leptospirosis está a la orden del día con toda la cantidad de ratas y lauchas que tenemos dando vueltas”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR