sábado, 15 de mayo de 2010

FABIAN LUGGREN Y EL BALANCE DE SPORTIVO EN LA B: “La idea es seguir compitiendo”

SAN SALVADOR.- La Liga Nacional B terminó para Sportivo hace un par de semanas, pero no obstante el básquet sigue siendo noticia en nuestra ciudad. En este caso, Fabián Luggren, uno de los principales mentores de la participación de Sportivo en la presente temporada de la Liga B, hizo un balance y anticipó que piensa seguir acompañando en la próxima temporada, que no se aventuró a decir si será en la B o en la C, pero sí sostuvo que Sportivo jugará en alguna competencia.
En diálogo con el programa La Pelota no se Mancha, Fabián Luggren puntualizó que “en lo deportivo fue lo que nos propusimos al principio de la temporada, cuando nos sentamos a charlar con los jugadores y el cuerpo técnico, porque para nosotros era una experiencia nueva para los dirigentes a nivel nacional”. Estimó que “hay que darle el valor que realmente tiene mantenerse en una categoría nacional muy difícil”, admitiendo luego que “el profesionalismo de la B es muy superior a la C, hay una brecha muy grande”.
En la parte económica aclaró que “tenemos para cobrar una parte importante del gobierno con lo que quedaríamos con los números a cero. Los jugadores se fueron con los sueldos al día, ahora tendrían que estar cobrando el mes 9 y después el 10. Lo van a estar cobrando y tenemos la esperanza que en los próximos días llegarán esos cheques. Creo que se necesitan más ingresos”, dijo, y consideró que “este año tuvimos un gran costo en armar la cancha”.
Luggren destacó que “no se sintió solo” en ningún momento y aclaró que “no hubo las diferencias que se decían dentro del plantel. No como se decía que estábamos peleados o que el técnico estaba en un lado y los jugadores en otro. Si los hubo, la verdad que son muy buenos actores porque yo nunca lo pude ver y convivía con ellos, viajaba con ellos, tenía jugadores en mi casa”.
Entendió que “los jugadores se brindaron al máximo y dieron todo. Tuvimos mala suerte con las lesiones y cosas que afectaron al plantel. Lo de José Perroni, que era el motorcito del equipo y el jugador más regular, que más contagiaba, sinónimo de la entrega que le gusta a la gente”, no nos favoreció porque “veníamos haciendo un buen básquet”.
Consultado sobre si seguirá trabajando como manager, Luggren apuntó que “hace un tiempo atrás dije que mi idea era dar un paso al costado. Hoy digo que no lo voy a dar. Voy a intentar seguir con la gente porque sería dejarlos” en banda y “hoy todos me han dicho que tienen ganas de seguir, de lucharla otra vez para hacer otro equipo, no voy a dejar de acompañarlos. Quizás no voy a cometer el error de acompañar al equipo y buscaré a quien pueda hacer ese trabajo si no voy. Además hay que ver al resto hasta donde se animan a llegar”. Consideró que hacerlo de vuelta es muy difícil “porque uno tiene una empresa atrás, y lo pudo hacer “gracias a Dios que lo tengo a mi viejo que siempre me apoyó y se quedó para atender mis cosas y no le puedo tirar más esa responsabilidad. Lo hice un año para conocer la cosa y darme un gusto. Ahora hay que buscar la manera que otro pueda estar en ese lugar y le guste esto. Creo que hay mucha gente y algo vamos a lograr”.
Enseguida admitió que “todo lo que ha crecido el club se lo debe a los éxitos deportivos y a la imagen que tienen los chicos de los jugadores. Y ha crecido el número de chicos de las inferiores porque tienen un espejo arriba”. En este aspecto apuntó que “no le vamos a sacar el cuerpo y vamos a seguir acompañando de una manera más organizada”.
Más adelante, consultado por el sucesor de Gabriel Arlettaz en la presidencia, indicó que le corresponde a Armando Ibarra y “nos hemos seguido reuniendo y la idea que tiene es que hay que seguir compitiendo. No sabemos en qué Liga, pero vamos a seguir compitiendo”, aseguró.
Consideró que para el futuro habrá que elegir el técnico, ver qué jugadores quiere, tirarle un presupuesto. En eso empezamos a trabajar y primero tomar la decisión que competencia jugar y ver si seguimos con Marcelo Vitale o tomar otro, dijo Luggren. En otro orden dijo que “yo escucho la opinión de todos porque el club es de todos, está abierto a escuchar a todos y las puertas están abiertas para todos los que quieran colaborar o aportar ideas”.
Como proyecto para el futuro sueña con hacer departamentos y un gimnasio en la planta alta de los vestuarios. Fuente: La Semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR