lunes, 10 de mayo de 2010

Jorge Gerard quedará hoy al frente de la UNER

Jorge Gerard, docente de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de Concordia, director de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Entre Ríos (ACTIER) y coordinador de Desarrollo Regional de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, asumirá el cargo de rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) en un acto que se realizará a las 20, en el Auditorio municipal Carlos María Scelzi, de Concepción del Uruguay.
Su postulación fue fuertemente cuestionada por agrupaciones estudiantiles y de derechos humanos por haber sido secretario académico de esa facultad durante la última dictadura militar. Cristina Benintende, en tanto, es docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Agropecuarias con sede en Oro Verde.Con la presencia de 187 asambleístas al momento de la elección, en la primera vuelta los resultados favorecieron al ingeniero Gerard, quien logró 92 sufragios; Méndez obtuvo 50 y 30 Fernández, mientras que hubo 15 en blanco.Debido a que en primera vuelta Gerard, oriundo de San Salvador, no logró más de la mitad de las preferencias, se desarrolló una segunda votación entre las fórmulas más votadas. En esta instancia Gerard cosechó 107 votos y Méndez 71; hubo ocho en blanco y uno nulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR