lunes, 17 de mayo de 2010

FINAL DE LA LIGA B DE BASQUET: ALVEAR ASEGURO LA LOCALIA

Alvear de Villa Angela amplió la ventaja en la Serie Final del Norte al ganarle a Facundo de La Rioja por 69 a 65. El conjunto local tuvo un inicio demoledor y llegó a ganar por diecinueve pero después Facundo se recuperó y pasó al frente por uno. En el cierre aseguró el partido con su defensa. El base Martín Cequeira, con 17 unidades, la figura.
Alvear de Villa Angela sumó el segundo punto en la Serie Final de Conferencia Norte al vencer a Facundo de La Rioja 69 a 65, resultado que le permitió situarse con match point y asegurar la ventaja de campo. La actividad de la serie -que determina un ascenso al TNA- continuará en La Rioja el próximo 19 de mayo.A diferencia del primer juego en este los contrastes estuvieron más marcados. Alvear al comienzo pareció conducirse a un triunfo más amplio de lo que finalmente fue dado que arrancó con ventaja de 16 a 2 ante un Facundo confundido en ambos costados de la cancha. Por entonces la labor ofensiva de Cequeira (10) y las penetraciones de Maggio (6) y Laphitzborde (5) provocaron estragos en la última línea del visitante y Alvear se alejó por una máxima de diecisiete (21-4) para terminar con ventaja parcial de 25 a 9.


El punto de inflexión llegó a partir de un par de dobles y falta (cinco puntos) de Bessone y de otro par de dobles de Cequeira y Rotschy en el minuto 38:30 (65-57) que se combinaron con tres defensas positivas de Alvear y dejaron a Facundo sin puntos durante seis minutos, suficiente para inclinar la balanza. Luego Cequeira encestó cuatro libres en los últimos treinta segundos y aplacó el último intento riojano (69-60).

ALVEAR (Villa Angela) 69-FACUNDO (La Rioja) 65 (2-0)

Alvear (69): Martín Cequeira 17, Mauro Rotschy 12, Gonzalo Maggio 8, Gonzalo Laphitzborde 10, Mauro Aleksandrowicz 6 (fi); Sebastián Bernasconi 0, Joaquín Giordana 2, Nicolás Bessone 11, Jesús Cenzano 1, Cristian Diesel 0 y Juan P. Wall 2. DT: Leandro Ramella.

Facundo (65): Fabricio Gauna 6, Martín Vaquero 15, Rodrigo Campos (x) 17, Carlos Sepúlveda 11, David Vera 0 (fi); Claudio Cufré 2, Calvester Ferguson 4, Gabriel Fuentes 2, Maximiliano Gómez 3 y Sebastián Acevedo 5. DT: Alejandro Mangone. Arbitros: Mariano Atance y Alejandro Araujo. Parciales: 25-9, 37-29 y 52-49. Estadio: Alvear.

Próximo Partido: 19 de mayo, 22.00 horas, en La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR