miércoles, 12 de mayo de 2010

CARNE ENTRERRIANA PARA EUROPA

VILLAGUAY.- Más de trescientos novillos pertenecientes a productores de nuestra región partieron el pasado domingo con destino al frigorífico Matievich, en San Lorenzo, Santa Fe, desde donde se exportarán 33 toneladas de carne con destino a Europa, bajo la marca “Del Montiel”.
Se trata de la primera operación de este tipo de la recientemente conformada Cooperativa Agropecuaria de Carne de Entre Ríos Limitada, con sede en nuestra ciudad.
En esta ocasión, los animales, que fueron transportados en diez camiones, pertenecen a los productores villaguayenses Gustavo Meichtry, Aldo Meichtry, Jorge Xavier, Héctor Graschinsky, Producampo, Sucesores de Santiago Mendelevich y Mario Torres; y a Carlos Orcellet, de Villa Elisa.
El novedoso emprendimiento surgió a partir de una valiosa iniciativa de dos organizaciones no gubernamentales italianas -ACDI y AVSI- que tomaron contacto con los productores que ahora conforman la cooperativa y luego de un arduo proceso de dos años han logrado la concreción del proyecto, con el apoyo de Cooperación Italiana y del gobierno de Entre Ríos.
La propuesta consiste en producir carne de alta calidad y comercializarla en forma conjunta y directa, tanto para su consumo interno como externo.
Según se indicó, las cargas destinadas a exportación continuarán en las próximas semanas hasta completar el cupo asignado a la cooperativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR