viernes, 14 de mayo de 2010

El Sindicato de la Alimentación reclamó aumentos con una protesta en la industria arrocera de San Salvador

SAN SALVADOR.- Gremialistas de la Alimentación acompañados por trabajadores del sector, en especial que llegaron desde Concordia, realizaron al mediodía de hoy una protesta pidiendo aumentos salariales. Realizaron cortes de rutas parciales en la ruta 18, a la altura del km. 204. Pararon a los automovilistas por 15/20 minutos aproximadamente, para luego dejarlos pasar. La protesta que comenzó poco antes del mediodía se extendió hasta las 14 aproximadamente cuando los gremialistas levantaron los carteles y sus bombos para regresar a su lugar de origen. Pedían específicamente un básico de $ 3.200, en tanto la cámara propuso un aumento del 21 por ciento más $ 150 que “no llega a cubrir nuestro pedido”, dijo el secretario general del Sindicato de la Alimentación Concordia, Jorge Martínez en diálogo con el móvil del programa Conclusiones de FM Imágenes.
“La moviulización es para que se sepa que los trabajadores de la alimentación estamos haciendo un reclamo salarial acorde a la necesidad de la cansta básica familiar, que hoy para nuestro sindicato oscila en los $ 3.800/4000”, afirmó En tanto, aclaró que el básico tiene un piso de $ 2.150 que no se ajusta a la realidad que es la parte económica por eso este reclamo para que la parte empresarial tome conciencia de la necesidad de los trabajadores porque no siempre el capitalista debe acumular todo el dinero.
En este sentido indicó que “al sector arrocero le fue muy bien y creo que deben ser sensibles con los trabajadores que son los que en realidad hacen la riqueza nacional”.
Martínez. Informe de Fernando Rodríguez. Foto gentileza Reporte Cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR