miércoles, 5 de mayo de 2010

Gendarmería Nacional decomisó fiambres por más de $6.000

El personal perteneciente al Grupo San Jaime, dependiente del Escuadrón 4 Concordia de Gendarmería Nacional Argentina, (foto) efectuó el decomiso de subproductos de origen animal por efectuar el transporte en un vehículo inhabilitado y sin guardar las condiciones sanitarias por SENASA.
Este pasado 4 de mayo del año 2010, en horas de la tarde, en circunstancias de encontrarse en un Control de Ruta, sobre RN 127, se efectuó el control de un vehículo particular, conducido por una persona mayor de edad de sexo masculino, procedente de la Ciudad de Paraná (Entre Ríos), con destino final Paso de los Libres (Corrientes), quien transportaba bultos en el interior del rodado, constatando una gran cantidad de kilos de salame milán picado, fiambre de cerdo salado y cocido y de jamón cocido, con un avalúo estimativo de pesos seis mil ($6.000), efectuando dicho transporte sin habilitación SENASA, en un vehículo inapropiado para realizar trasportes de productos, subproductos y derivados de origen animal, sin cadena de frío y sin guardar las condiciones de higiene y salubridad, por lo que se procedió al decomiso de la mercadería, por encontrarse en infracción al Decreto 110/93 de S.E.N.A.S.A.
Posteriormente se dio intervención al personal de bromatología de la municipalidad de la Ciudad de San Jaime de la Frontera, quien determino que la mercadería decomisada se encontraba apto para el consumo, por lo que se traslado la mercadería al Hogar de Ancianos San Luis, de esta localidad a los fines de ser entregados a modo de donación. Para el día 05 de mayo del corriente año se prevé efectuar una entrega de una parte de lo donado al Hogar Santa Rita comedor comunitario de esta Localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR