viernes, 14 de mayo de 2010

EL REPRESENTANTE DE LOS DOCENTES EN LAS ELECCIONES EN EL IOSPER: “Sabemos que los médicos cobran plus y no entregan recibo”

SAN SALVADOR.- El IOSPER, la obra social de los trabajadores del estado provincial, renovará su directorio en los próximos días. Por tal motivo, y en campaña, estuvo esta semana en nuestra ciudad el representante de los docentes, Prof. Ramón Demczuk.
En diálogo con los medios dijo que “en principio nosotros hemos asumido el 31 de mayo de 2006 donde encontramos una obra social posterior a la intervención con deudas, con déficit, con los convenios caídos. Hoy a cuatro años de gestión de los trabajadores podemos decir con orgullo que estamos entregando al 31 de mayo de 2010 una obra social saneada económicamente.
Consultado por los problemas para la utilización de las tarjetas magnéticas, indicó que “es una versión mediática, si se leen declaraciones del Dr. Ariel Rodríguez corresponden a su adhesión a este desarrollo. Porque justamente no lesiona ningún interés de los médicos, como bien él lo ha expresado. En ese marco está totalmente de acuerdo. Ha habido algún tipo de problemas con el Círculo Médico de Paraná en particular que contrapone frente a esta cuestión una emisión tipo cajero automático. Nosotros no estamos visualizando solo Paraná, estamos hablando de un proyecto a desarrollar que es a nivel provincial. En este marco entendemos que este proyecto que tenemos es a los efectos de garantizar que todas las órdenes que se expenden, una base de datos donde sepamos de qué se enferma nuestro hospital o que consume, que medicación. De modo tal de ir proyectando lo que son las medidas de salud de prevención. Esto es un hecho que se va a ir concretando más allá de algunas resistencias que no ocurre lo mismo en otros departamentos”, explicó.
Sobre la obra social destacó: “Hoy podemos decirlo con orgullo, no le debe un peso a nadie y lo digo públicamente en todos los medios que puedo, si no que salga un médico a desmentir esta cuestión. La obra social ha pagado en tiempo y forma a todos los prestadores. No solamente eso, sino que por ahí uno escucha todavía la queja de nuestros compañeros, de algún médico o algunos adicionales. En ese marco quiero dejarlo bien claro, eso tiene que ver con las conductas, como yo digo, de cada uno que tiene que ver con lo ético y moral”, sostuvo.

También habló del coseguro al afirmar que los médicos “no tienen ningún argumento para pedir ningún tipo de adicional. Porque los valores son ciertos, reales. Estamos pagando $ 35 la consulta, $ 10 paga el afiliado en el co-seguro y los $ 25 de cada una de las órdenes que las paga el hospital. Y posteriormente ahora a partir de junio empieza a $ 36,70, o sea que hemos hecho una recomposición de los $ 31 que se estaban pagando. Ahora no pueden seguir pidiendo porque las adhesiones son voluntarias o sea el médico adhiere y sabe de antemano cuales son los valores reales de los cuales trabaja. Y potencialmente trabajan con 260 mil afiliados y todos pueden trabajar”, manifestó.
Consultado por el cobro de plus, Ramón Demczuk fue tajante: Sabemos que los médicos lo cobran y sabemos que los médicos no entregan recibo, entonces es muy difícil. Estamos tratando de incluir en algunas cláusulas del convenio también el precio de la sesión. Nosotros entendemos que quien no quiera trabajar con la obra social o que ha sido denunciado por no entregar recibo directamente excluirlo del padrón”.
Finalmente recordó que “la obra social es de los trabajadores. Por lo tanto hemos demostrado que tenemos capacidad también de conducir nuestra obra social como trabajadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR