lunes, 3 de mayo de 2010

Federación: durante tres horas hubo cortes intermitentes de la ruta 14

El corte más pronunciado superó la hora de duración y provocó filas de varios kilómetros en ambas direcciones. Los Sin Techo reclaman 500 viviendas en la ciudad con fondos de la Cafesg.
02 de mayo de 2010
La protesta se extendió entre las 14.30 y las 17.45 de este domingo

Entre las 14.30 y las 17.45 de este domingo, se vio alternadamente interrumpido el tránsito en la ruta nacional 14 a la altura del acceso a Federación. Los organizadores de la protesta reclamaron que la Cafesg realice más obras en esa localidad, fundamentalmente la construcción de 500 viviendas. El corte más pronunciado superó la hora de duración y provocó filas de varios kilómetros en ambas direcciones. Mientras los organizadores hablan de una movilización de 2.000 personas, las fuerzas de seguridad –Gendarmería y Policía– señalaron que los manifestantes eran cerca de 600, publicó el sitio Diario Río Uruguay. El tránsito se interrumpió cada vez que lo resolvía la llamada asamblea de “Los sin techo”, tal la denominación de un grupo de vecinos que reclaman que con fondos de Salto Grande se resuelva la demanda habitacional. El comandante principal Claudio Fabián Larraburu, titular del Escuadron 4º de Gendarmería, precisó al mismo medio que “los cortes siempre fueron intermitentes”, con una duración de entre “ media hora o 40 minutos”, a lo que seguían otros “15 minutos de tránsito libre, siempre dependiendo de la acumulación de vehículos”. Según detallaron algunos de los manifestantes, esta alternancia se vio rota cerca de las 15, cuando se enteraron que efectivos de Gendarmería estaban desviando parte del tránsito por la zona rural, ya que se había establecido una ruta alternativa entre El Ombú y la zona de El Taangá. Ello motivo que un grupo de los ciudadanos de Federación fuera hasta ese camino y en la zona de Colonia La Argentina establecieran otro bloqueo, mientras que los que permanecían en la ruta 14 no levantaron la interrupción por más de una hora.
Desde el gobierno municipal se remarca que el grupo está comandado por el concejal Marcelo Rastelli (Peronismo Federal), un edil que durante toda la intendencia de Manuel Abreu fue una pieza fundamental para complicar las gestiones que elevaba el Ejecutivo al cuerpo deliberante, llegando incluso a promover la suspensión del jefe comunal. Actualmente Rastelli está encolumnado en el grupo político que comanda el diputado Jorge Pedro Busti, con quien ha estado “en contacto permanente” tras la conformación del reclamo y que incluso los recibirá esta semana en su despacho de Paraná.
El comandante Larraburu admitió que estaban “perfectamente registrados bajo acta” los ciudadanos que "se hacían responsables de la movilización”. Destacó que en ningún momento “hubo altercados o hechos violentos”, por lo que “Gendarmería se limitó al encauzamiento del transito y a la seguridad vial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR