jueves, 14 de octubre de 2010

Alumnos de la Carrera de Agronomía del la facultad de Cs. Agrarias y Forestales de la Universidad de La Plata en San Salvador

SAN SALVADOR.- El 7 de octubre fueron recibidos en la AER INTA San Salvador 90 alumnos del último año de la carrera de agronomía de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad de La Plata. Los mismos asistieron acompañados por docentes, junto con el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Ing. Agr. Antonio Terminielo, de esa casa de estudios.
Durante la mañana el Responsable Técnico, Med. Vet. Luis Rhades; introdujo a los alumnos en el quehacer de la de la Agencia de Extensión, exponiendo junto a los demás integrantes de la misma, el Med. Vet. Héctor Schreyer y los Ing. Agr. María del Huerto Enrique y Héctor Rodríguez, el diagnóstico de situación de la zona. Posteriormente el Dr. Rhades brindó a los una exposición sobre las buenas Prácticas Ganaderas, respondiendo al termino de la misma, preguntas y consultas de los alumnos sobre el tema.
Posteriormente se realizó una visita a la Cooperativa Arrocera de San Salvador, en donde recorrieron las instalaciones del molino arrocero, pudiendo apreciar el proceso de elaboración del arroz cascara hasta su envasado final.
Después de un almuerzo de camaradería, la comitiva fue recibida por el Ing. Agr. Cesar Villón, miembro del Consejo Asesor de la Agencia, con quien pudieron ver en la práctica laboreos en una chacra arrocera. Finalizando la gira, junto con el Ing. Oscar Henderson, técnico de la actividad privada, visitaron las instalaciones del señor Néstor Brouchoud, productor arrocero, con quien apreciaron las instalaciones de secado y recorrieron una chacra en siembra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR