lunes, 18 de octubre de 2010

JORNADA DE REFLEXION DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

SAN SALVADOR.- Este miércoles 20 de octubre, a las 10:00 Hs, en el Salón del Concejo Deliberante de San Salvador, se realizará una jornada de reflexión, en la que participarán todas las instituciones que trabajan con niñez y adolescencia en San Salvador, con el objetivo de dialogar sobre los modalidades de intervención de cada institución, optimizar los recursos institucionales y ver competencias de nuestro ANAF.
La finalidad de la jornada es propiciar un ámbito de encuentro entre las instituciones de nuestra localidad, donde se pueda dialogar sobre las modalidades de intervención, respecto a la niñez y adolescencia a partir del Paradigma de la Protección Integral. Desde el Principio de Corresponsabilidad Estado-Sociedad-Familia, que se desprende de la Convención Internacional de los Derechos del niño, y ante la necesidad de optimizar los recursos institucionales con los que contamos se podría evitar superposición de funciones e intervenciones y dejar descubiertas otras situaciones/problemáticas, atendiendo a las incumbencias inherentes a cada organismo. Para lograr una apropiada vinculación interinstitucional es importante el conocimiento y reconocimiento de las distintas herramientas y esfuerzos que se realizan desde diversos lugares en procura de la protección de los Derechos de las niñas, los niños y los adolescentes.
En dicha jornada contaremos con la presencia de autoridades del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia de Entre Ríos, y la Municipalidad de San Salvador, desde donde se enmarca el funcionamiento de este Área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR