sábado, 30 de octubre de 2010

LIGA NACIONAL B DE BASQUET: Sportivo debuta el domingo ante Brown de Santa Fe

SAN SALVADOR.- El comienzo de la Liga nacional B de Básquet y los partidos de todas las categorías que debían jugarse este viernes se postergaron para el domingo 2 de noviembre próximo. Así lo informó la Asociación de Clubes de Básquet, decisión tomada por la muerte de Néstor Kirchner, y el duelo nacional decretado por el Gobierno,
De esta manera Sportivo San Salvador debutará el domingo ante Brown de San Vicente, Santa Fe, a las 21,30 como local.
En lo deportivo Sportivo realizó una intensa preparación que incluyó nueve partidos, que le permitirán arrancar la competencia con un ritmo adecuado.
Con un plantel prácticamente nuevo, a excepción de Perroni, Taffarel y Cuberli, el técnico Marcelo Vitale tuvo el tiempo adecuado para ver en acción a todos los jugadores y empezar a definir todo lo que le pueden aportar al equipo. Sin dudas se logró formar un equipo competitivo que a partir de este domingo tendrá que demostrar para qué está. El objetivo inicial no será otro que meterse dentro de los tres primeros de la zona, tarea nada sencilla por la paridad observada en los amistosos con los equipos que de ahora en más deberá enfrentar por los puntos.
Como saldo podemos decir que perdió los dos partidos con La Unión, el único que jugó con Echagüe y uno con Estudiantes. En tanto le ganó al equipo de Concordia y Tucumán BB en casa y los talenses de visita.
Si bien se trataba de amistosos, se pueden sacar conclusiones y trabajar sobre los aciertos y errores.
La hora de la verdad comienza este domingo cuando reciba a Brown de San Vicente (Santa Fe), a priori un rival accesible, si tenemos en cuenta los amistosos que jugó, aunque en ellos tuvo algunas bajas. El público tendrá la posibilidad de apoyar al celeste como lo viene haciendo desde hace varias temporadas en una competencia exigente en todo sentido. Fuente: LA SEMANA.

LOS OTROS PARTIDOS
La Unión y Echagüe protagonizarán este domingo el primer duelo de entrerrianos en la Zona Norte de la Liga Nacional "B". Además Estudiantes de Concordia se mide con Alma Juniors.
La Zona Norte de la Liga "B" promete estar caliente, y sobre todo porque tendrá a cuatro de los cinco entrerrianos que hay en la tercera categoría del basket nacional.
El primer duelo, de los tantos que habrá, será el domingo a las 21hs en el estadio de La Unión de Colón en donde el local intentará tener un buen debut después de lograr en el 2010 el ascenso.
Echagüe llega al juego con la recuperación de Miguel Ricci quien renovó su contrato y que se había lesionado.
Días atrás fue presentado el plantel de La Unión a los medios y uno de los referentes, Brian Díaz, comentó que "está bueno arrancar la temporada con un partido clásico, como lo es Echagüe, porque desde el inicio tenés que estar muy enfocado y motivado, además comenzar a jugar en nuestra casa también significa mucho para nosotros. Igualmente todos los encuentros con Echagüe se dieron en el TNA, ahora es otra historia, los dos estamos en la "B" y casi con el mismo objetivo, ascender", dijo el "Oso".
Por otro lado uno de los jugadores de la capital provincial, Gustavo Souto, que retornó al equipo en esta temporada explicó que "las sensaciones son buenas por el buen trabajo que venimos realizando en la pretemporada, quizás un poco de ansiedad por el comienzo de una vez por todas de los partidos oficiales, a eso se le agrega que nos toca en la primera fecha un equipo que si bien viene de ascender, se armó muy bien y es uno de los candidatos que tiene nuestra zona, mucha motivación tenemos a esta altura por empezar el torneo".
El juego entre La Unión y Echagüe será dirigido por Sergio Quinteros y Rodolfo Gurman.
Alma y estudiantes jugarán desde las 21hs con el arbitraje de Sebastián Vasallo y Daniel Saravalli.
Sportivo por su parte será local y recibirá a Brown de San Vicente el domingo a las 21.30hs. El juego será dirigido por Martín Morano y Néstor Rossi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR