sábado, 9 de octubre de 2010

AUTOMOVILISMO EN PARANA: EL PELU LOPEZ CORRE EN LA FORMULA ENTRERRIANA

A la penúltima fecha de sus respectivos calendarios llegarán las cuatro categorías provinciales que se presentan este fin de semana en Paraná. Dos lo harán mediante doble jornada, Turismo Pista 1600 y FE, y las otras dos cumplimentando directamente el 9º capítulo, al haber adelantado fechas en su oportunidad.
La diferencia de los 1600 respecto a las otras tres será que no solo empleará el trazado largo de 4.219 metros, como lo hace desde el año pasado, sino que también para el precoronación empleará el sistema de pilotos invitados, que tendrá una distribución de puntos menor a la habitual y oficiará de cierre del fin de semana.
De los cuatro campeonatos, el que más posibilidades tiene de definirse es el de TC 850, cuyo líder Oscar Coffy llega con amplia ventaja como para manejar con tranquilidad ante quienes quizá ya apunten al subcampeonato. Para esta divisional se espera el habitual repunte del parque de máquinas que se produce cada vez que se presenta en el trazado capitalino.
En los monopostos todo volverá a la “normalidad”, una vez que la FAE ya no autoriza el uso de neumáticos Black en determinados autos, por lo que entonces Martín Veronesi retornará para defender el liderazgo del certamen en el circuito donde Gabriel Massei –compañero de equipo y “enemigo” por el título- no ha podido ganar todavía. Allí estará con nuevas expectativas el piloto de San Salvador Germán Pelu López
TC Pista es la otra divisional que podría consagrar a su campeón, Gabriel Scordia, el único que está en condiciones de hacerlo si conserva las unidades que lleva de ventaja una vez realizada la resta de los puntos cosechados en dos fechas por el sistema de descarte que rige en la categoría. Claro que no le será nada sencillo porque los otros tres postulantes (Carlos Morier, Mauricio Borgert y Juan Ronconi) están en perfectas condiciones de imponerse.
Fundamental en el desenlace del campeonato será la doble jornada para Turismo Pista Entrerriano, y en especial la carrera de invitados donde no debería llamar la atención que algún auto que conserva posibilidades, aun sin haber ganado, logre la victoria que el reglamento exige para calzarse la corona. Fuente: Acelerando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR