miércoles, 6 de octubre de 2010

Capacitación en General Campos

SAN SALVADOR.- El martes 5 de octubre en el Salón de Agua Potable de la localidad de General Campos se llevó a cabo una capacitación con los integrantes de las Cooperativas de Trabajo de General Campos y San Salvador.
Esta reunión estuvo presidida por el Presidente del Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de la Provincia de Entre Ríos, Dr. Ricardo Etchemendy.
Hasta General Campos viajaron en móviles municipales integrantes de la Cooperativa de Trabajo de San Salvador, quienes pudieron intercambiar ideas y conocimientos acerca del funcionamiento de dichas cooperativas, participando activamente los integrantes de las mismas haciendo consultas y comentando sus experiencias en este nuevo emprendimiento.
El IPCYMER (Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidad de la Provincia de Entre Ríos) es el organismo, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia, Educación, Obras y Servicios Públicos de Entre Ríos, encargado de promover, desarrollar y fiscalizar la actividad de Cooperativas y Mutuales en el ámbito provincial.
Diamante, Feliciano, General Campos, Gualeguaychú, Larroque, Paraná, San José, San Salvador, Urdinarrain, Villaguay y Villa Paranacito son las primeras localidades en adherirse a este programa bajo la modalidad de empresas solidarias, es decir, cooperativas que se hacen cargo de la construcción de las viviendas con una fuerte participación de los municipios.
Los fondos destinados al inicio y desarrollo de las obras ya han sido transferidos por la Nación, de modo que permiten un buen acopio de materiales y garantiza que los trabajos no se paralicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR