sábado, 30 de octubre de 2010

San Salvador participa de la Feria Internacional de Turismo en Latinoamérica

SAN SALVADOR.- Por primera vez en su historia nuestra ciudad tendrá un lugar en la F.I.T., la feria más importante de turismo en el continente.
El lic. en Turismo, Matías Rodríguez, comentó que “nosotros nos vamos a estar presentando en conjunto con lo que es la micro región Tierra de Palmares, que está conformada por los municipios de los departamentos de San Salvador y el departamento Colón. Para nosotros es una oportunidad importante, porque vamos a estar presentado a la ciudad como una alternativa posible de visita, con lo que son los eventos culturales que tenemos en la ciudad”, dijo Rodríguez.
Lo haremos en conjunto con General Campos y Ubajay y el circuito de la colectividad judía, con la finalidad de ir sumando propuestas para el tema del turismo que en nuestra provincia está creciendo cada día más y cada día viene más gente con ganas de conocer nuevos lugares, apuntó en diálogo con el programa CONCLUSUIONES de FM Imágenes.
“El objetivo a mediano plazo es ser una ciudad que se pueda visitar de excursionismo, que está incluida dentro de los circuitos micro regionales que tenemos y que podamos ofrecer una buena propuesta como para venir. Tenemos centros turísticos de importancia nacional, como es el Parque Nacional el Palmar, Concordia, como es la capital del turismo provincial que es Colón, así que la idea de que San Salvador sea un lugar a visitar, no es para nada descabellado. Pero para eso hay que tener un abanico de propuestas importantes, hay que seguir trabajando en el tema cultural por más de que ya tenga un buen desarrollo en nuestra ciudad. Por ahí le falta un poco más de organización con un poco más de tiempo, un cronograma bien desarrollado”, explicó Rodríguez.
Luego mencionó que “está región tiene un auge muy importante en el tema de termalismo y este turismo es generalmente para personas que superan los 40 años, este tipo de publico nos sirve, porque es gente que está interesada en conocer, recorrer, descansar”.
El otro tema muy importante es que el turismo de hoy en día no está visto como un tema de la llegada de visitantes, sino como la imagen o la vidriera de la ciudad, lo que se tiene para mostrar, eso lo ha interpretado muy bien la provincia de Entre Ríos a través de todo lo que se ve afuera de nuestra provincia, está relacionado al tema del turismo desde los logotipos hasta las imágenes que se reproducen; en nuestra ciudad también puedan tener esa vidriera para mostrase como una ciudad para hacer negocios, buena para visitar, para descansar, para vivir actividades culturales, esto seria un paso importante para nosotros, señaló.
En el tema de las colectividades, agregó, estamos teniendo reuniones en cada una de las comunidades porque justamente los actores más importantes son los miembros de esas comunidades en esas localidades, uno no puede avanzar sobre ellos porque el patrimonio justamente es suyo, hemos trabajado con respecto al circuito de la colonia judío, y recibimos más de 200 mails de ciudadanos israelitas, estadounidense que tienen raíces en estas tierras y están muy interesados en realizar este circuito. La idea es que se pueda concretar, ya se ha hecho en otras oportunidades, informó.
El otro tema que tenemos abierto es el de turismo rural con los productores. Estaremos trabajando con el INTA, hay gente interesada en recibir el turismo rural, el INTA tiene un programa que se llama PRONATUR que favorece este tipo de alternativas para los productores rurales.
El próximo paso a dar en conjunto con Ubajay y General Campos es la inauguración de un circuito que va a tener varios almacenes rurales, estamos trabajando en esto, y fue justamente por iniciativa de un almacén rural que está en lo Sagüer. Ellos están muy entusiasmados en trabajar lo que fue este circuito regional, indicó Matías Rodríguez.
Por otro lado, destacó las posibilidades turísticas que abrirá el ramal ferroviario Caseros San Salvador, sumado al turismo rural. Fuente: LA SEMANA.

1 comentario:

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR