miércoles, 20 de octubre de 2010

SE CUMPLIO UNA JORNADA DE REFLEXION SOBRE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

SAN SALVADOR.- Este miércoles 20 de octubre, desde las 10:00hs, se realizó en el salón del Concejo Deliberante de San Salvador una jornada de reflexión sobre la forma de integrar a las distintas instituciones que trabajan con niños y jóvenes de nuestra ciudad, con el ANAF. La jornada contó con la presencia del intendente de San Salvador, Don Víctor Hugo Vilhem. Desde el COPNAf, llegó la vicepresidenta Susana Gabini.
De la reunión participaron, funcionarios provinciales, Asistentes Sociales, integrantes de SAIE, docentes de establecimientos educativos, directivos de establecimientos educativos, personal de la Jefatura Departamental de Policía, representantes de APADISS, funcionarios municipales, representantes del Juzgado de Paz.
El intendente Vilhem les dio la bienvenida diciendo: “Nos acompañan varios funcionarios provinciales, quiero agradecer la presencia de ellos, la de todos, y que esto nos permita evacuar dudas y trabajar en conjunto. Ha sido un acierto la creación del área de la niñez. Se que trabajan mucho, quizás demasiado. Entonces, tenemos que colaborar, aportar, hacer todo lo posible, para que el Área (ANAF) funcione, para que la ciudad este mejor, y quienes tienen problemas se sientan contenidos. Les deseo una buena jornada de trabajo acá en San Salvador”.
La Coordinadora del Área Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de San Salvador, Psicóloga Etelvina Visconti, comentó: “De esta jornada participa gente del Copnaf, que vinieron para trabajar con el resto de las instituciones de San Salvador, para ver nuestro modo de trabajo, intervención. Como poder aunar esfuerzo para poder trabajar por nuestra por nuestra población”.
“Tratamos de poder optimizar los recursos con los que cuenta cada institución y no superponernos. Trabajar en red que es lo que tanto anhelamos” expresó Etelvina Visconti.
La vicepresidenta del Copnaf, Susana Gabini, explicó: “Estas reuniones las estamos haciendo en toda la provincia, recorriendo las Áreas de Niñez, Adolescencia y Familia. Esto se sustenta desde el Estado Provincial, es decir, esta financiado por el Gobierno Provincial”.
En referencia a la manera en que están trabajando desde el COPNAF, Gabini, comentó: “Estamos en camino de subsanar todo lo que es vulneración de derechos, la Ley Nacional de Protección de Derechos, tiene recién 5 años y la nuestra (Entre Ríos) tiene 2 años, o sea que es un proceso que, realmente, recién lo estamos tratando de transitar, de lo que es ver al niño como un objeto de intervención, a cambiarlo, por lo que es un sujeto de derecho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR