martes, 19 de octubre de 2010

San Salvador quiere sumarse a la ola industrial en la provincia

En etapa aún inicial, avanza en objetivos la localidad de San Salvador; y persiguen el mismo fin Nogoyá, Tabossi, Ubajay y Pronunciamiento por contar con su predio industrial. Gestiones de privados y de intendentes.
El Centro Económico de San Salvador y la Municipalidad de esa localidad pusieron en marcha el proyecto para contar con un parque industrial, informa hoy el diario Uno que reproduce parte del informe que dimos a conocer esta semana relacionado con declaraciones realizadas por Carlos Benay a FM Imágenes.La decisión tuvo su impulso en una reunión realizada días atrás, con funcionarios de la cartera de la Producción. En ese marco inicial, las autoridades del gobierno provincial brindaron detalles y recomendaciones para avanzar en esa estrategia.
El director de Parques y Áreas Industriales Carlos Molleví reconoció que “San Salvador comenzó a dar sus primeros pasos. Le sugerimos que hagan un planeamiento territorial”, explicó. Además de La Capital Nacional del Arroz, están mucho más avanzados los parques industriales en Tabossi, Ubajay, Pronunciamiento, con predios ya en poder de los municipios, y también Nogoyá, que aguarda la resolución de la Legislatura provincial por una expropiación de terrenos.
En el caso de la ciudad de Paraná Campaña, ya posee su predio de 33 hectáreas, aunque en una etapa inicial se desarrollarán 10. A Ubajay sólo le resta el marco normativo legal, mientras que el parque industrial de Pronunciamiento se emplazará donde está un ex frigorífico, que será reactivado. Finalmente, en Nogoyá la expropiación del predio de 56,5 hectáreas, cuenta con media sanción del Senado provincial. En la actualidad, la provincia posee posee 19 áreas industriales y 6 parques industriales. La realidad creciente del desarrollo industrial se puede advertir en las ampliaciones de los predios en Villaguay, Crespo Generarl Ramírez o Viale, ante pedidos de radicación de nuevas industrias. “Desde el Ministerio de la Producción trabajamos para hacer de Entre Ríos un complejo agro-industrial”, planteó Molleví. Gestiones
En el caso de San Salvador, el secretario del Centro Económico, Carlos Benay, planteó que todos los sectores de la industria y la producción que participaron del encuentro, mostraron interés en la iniciativa y un acuerdo en que se debe avanzar. “No hay ciudad con parque industrial que no haya progresado”, remarcó Benay “Asumimos el compromiso de hacerlo en conjunto con el municipio y el Centro Económico en representación de todo el sector”, acotó el dirigente.
En diálogo con FM Imágenes de San Salvador, especificó que “enviarán una nota pidiendo un estudio de planificación de la ciudad, para evaluar en qué lugar sería conveniente instalar un parque industrial. A partir de esto van a surgir qué lugares se pueden usar, los terrenos más indicados, todas las gestiones que hay que hacer, las cuales se inician con estudios a nivel municipal, estudios provinciales y gestiones a nivel nacional”.
Para la ubicación, será importante la proximidad de conexiones de gas, eléctricas, buenos accesos, desagües y la dirección de los vientos para que no contaminen la ciudad. En tanto, el intendente Víctor Hugo Vilhem se mostró muy interesado y dejó la orden a sus funcionarios para que se avance en este tema.
Realidad
En la Capital Nacional del Arroz habitan unas 15.000 personas Para el estudio de ordenamiento territorial pedirán la intervención y estudio del área de Planificación de la Provincia. Luego llegará el análisis del predio a seleccionar.
En la actualidad la provincia posee 19 áreas industriales y 6 parques. Hay también pedidos de ampliaciones de predios en General Ramírez, Villaguay, Crespo y Viale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR