miércoles, 20 de octubre de 2010

Los gremios de CTA, entre ellos AGMER Y ATE, harán paro mañana en Entre Ríos en repudio a la muerte de Ferreyra

En la provincia, CTA Paraná, AGMER y ATE adherirán a la medida de fuerza convocada a nivel nacional por la Central, confirmó Elonce.com. Y esta noche harán en Paraná una manifestación de repudio por la muerte de Ferreyra.
La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) convocó para las 20 en la sede de AGMER Paraná a los militantes, quienes concurrirán hacia la Plaza Alvear para efectuar una manifestación de repudio por la muerte del joven Mariano Ferreyra, de 23 años, ocurrida en Barracas, informó la secretaria de Contabilidad y Finanzas de CTA Paraná, Silvina Calveyra.
Además, en ese marco la CTA Paraná, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) oficializarán la convocatoria al paro de 24 horas que realizarán mañana, en consonancia con la acción dispuesta por la Central a nivel nacional. Mariano Ferreyra era militante del Partido Obrero y perdió la vida esta tarde, tras recibir un impacto de bala en el tórax, durante los enfrentamientos que comenzaron en las vías del ferrocarril Roca, en Avellaneda, y culminaron en Barracas, entre trabajadores ferroviarios y un grupo de despedidos acompañados por organizaciones sociales y políticas, en los que también hubo otros heridos de bala, que presentan cuadros de gravedad.
La convocatoria de CTA
“La muerte de compañero Mariano Ferreyra vuelve a interpelar al poder político para que los derechos humanos se respeten en la actualidad y se sancione a los responsables directos y políticos de este aberrante asesinato”, plantearon desde CTA en el parte de prensa rubricado por el secretario general, Ricardo Sánchez, enviado a Elonce.com con la convocatoria al paro. “Desde nuestra central obrera permanentemente hemos planteado que para que la democracia sea real en nuestro país debe existir una justa distribución de la riqueza, de nada sirve propagandizar los índices de crecimiento económico, si ante la legítima protesta social se contesta con represión de fuerzas policiales provinciales o fuerza de seguridad de la Nación”, indicaron.
“Esto demuestra una vez más el accionar patoteril de algunos sectores y la connivencia policial que durante este mediodía atacó con armas de fuego una movilización de trabajadores tercerizados del ex Línea Ferrocarril Roca donde resultó asesinado Mariano Ferreira”, concluyeron. El Once Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR