viernes, 15 de octubre de 2010

SE DISPUTO EL 1º CHALLENGER NACIONAL DE TENIS DE MESA

Se disputó los días sábado 9 y domingo 10 de octubre en el Gimnasio del Club Parque Sur de Concepción del Uruguay el 1º Challenger Nacional de Tenis de Mesa, Gran Premio: “Salto Grande Argentina-Uruguay”, denominado Entre Ríos, Una Tierra Diferente organizado por la F.E.T.M. (Federación Entrerriana de Tenis de Mesa) y fiscalizado por la F.A.T.M. (Federación Argentina de Tenis de Mesa).
La actividad se desarrolló continuamente en 12 mesas DHS T2023 desde las 10 del sábado, donde se jugaron todas las categorías menores desde Sub11 a Sub18, finalizando la jornada a las 19. El escenario de juego lució impecable con todos los elementos necesarios para una competencia de este nivel, mesas nuevas, corralitos, contadores handy scoreboard, toalleros de nivel internacional diseñados especialmente para esta ocasión y la carpa DONIC.
Nicolás Galvano (imagen de la gráfica de promoción del evento en Diario Uno) se consagró Campeón de la Cat. Sub18 al imponerse en la final al bonaerense Lucas Bayona.
El domingo la actividad de mayores comenzó a las 9 y finalizó a las 19 con el partido final protagonizado por el rosarino Damián Rajmil (N° 12 del ranking nacional) que dejó en el camino a su alumno Nicolás Galvano en semis y se impuso por 4 sets a 3 ante el bonaerense Sebastián Moavro (Nº 8 del escalafón) que había derrotado en la otra semifinal a Ariel Teplitzky (Bs. As., Nº 5 del ranking). Por consiguiente, Rajmil, conocedor del suelo entrerriano, donde se siente bien recibido, se hizo merecidamente acreedor de la Copa Challenger Diario Uno de Entre Ríos y festejó calurosamente junto al grupo de rosarinos que lo acompañaron. En tanto en Categoría Damas la uruguaya Maria Pía Lorenzotti fue amplia dominadora en las Categorías Damas Sub21 y Mayores.
Este fue el primer torneo válido por el ranking nacional de la disciplina que se organiza en nuestra Provincia y toda la logística y programación del evento fue llevada adelante conjuntamente por la F.E.T.M. a través de las Asociaciones de San Salvador (ASOTEMSS) y Concepción del Uruguay (A.U.T.M.), lográndose plasmar con total éxito todos los detalles concernientes a la competencia que además de recibir a los jugadores entrerrianos hizo lo propio con los jugadores de las distintas afiliadas del país como Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Corrientes, Mendoza, Río Negro, Santa Fe y la R.O.U.
El Juez General del Torneo fue Santiago Mercadé (Buenos Aires).
También se realizó la entrega de tres reconocimientos:
Premio Fair Play al menor Emanuel Lara de Mendoza (Cat. Sub11).
Reconocimiento a Nicolás Galvano (Rosario): "En tu niñez compartiste con nosotros tu talento y exhibiciones, y a su vez seguimos tus comienzos. Hoy nos alegramos por tus éxitos fruto del trabajo, perseverancia y esfuerzo"
Reconocimiento al entrenador Japonés Isao Nakandakare: "Por su visita y Solidaridad puesta al servicio del Tenis de Mesa Entrerriano".
La F.E.T.M. por medio de su mesa directiva y grupo de trabajo agradece por este medio a todos los jugadores y familiares, Sponsor oficiales y Co-Sponsor, a la comisión directiva del Club Parque Sur por ceder el uso total de sus instalaciones y a la sub-comisión de Tenis de Mesa. Al Presidente de Salto Grande Argentina, Juan Carlos Cresto; a la Secretaría de Turismo de la Provincia de Entre Ríos a través de su Secretario Adrián Stur y Director de Relaciones Institucionales Víctor Pereyra; a la Dirección de Turismo de Concepción del Uruguay a través de su director Antonio Picart. También deseamos hacer un agradecimiento muy especial a la Agencia Entre Ríos Deportes a través del Director al Director Ejecutivo, Julio Goyeneche, y a todos los medios de comunicación que apoyaron y realizaron la cobertura del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR