viernes, 6 de agosto de 2010

ATLETISMO:TODO LISTO PARA EL MEDIO MARATON DEL DEPARTAMENTO

SAN SALVADOR. La Agrupación Atlética “La Pantera” procedió, el miércoles, al lanzamiento de la XI Edición del Medio Maratón del Departamento San Salvador que se correrá el domingo 15 de agosto desde las 14:00 hs. Lo hizo en una conferencia de prensa de la que participó “La Semana”, donde se dieron a conocer detalles de la prueba más importante del invierno litoraleño.
La prueba se largará en General Campos para recorrer 21.097 metros certificados (sobre cinta asfáltica – Ruta Nacional Nº 18) con llegada en San Salvador. Declarada de interés provincial, se espera contar con los más importantes atletas de élite de la región.
El Presidente de la Agrupación “La Pantera”, Mauro Cardozo, expresó: “Está todo preparado para esperar los atletas. Ya hay más de cincuenta inscriptos. Los atletas que lleguen el día antes serán alojados en el Albergue Deportivo Municipal y en la Escuela Nº 9 “Dr. Luis Agote”, dijo, destacando que “la promoción se hizo en todas las competencias importantes que se desarrollan en Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Río Negro, y San Luis”.
Mauro Cardozo también confirmó que el ganador de la 10ª edición, Víctor López, ya esta inscripto y en caso de volver a ganar se quedará con el trofeo challenger. Confirmaron su participación atletas de Buenos Aires, Capital Federal, San Luis, Santa Fe, Rosario, Corrientes y Misiones, entre otras. Desde la República Oriental del Uruguay han confirmado su presencia atletas de Maldonado, Paysandú, Salto y Artigas. Entre los candidatos se mencionó a José Romero, Martín Méndez (Concordia), Arias (Santa Fe) y Mario Godoy (Paraná), entre otros. También se espera una presencia de 15 atletas locales.
“La expectativa es la misma de todos los años y pensamos seguir creciendo. Aspiramos en llegar a un número similar al año pasado”, indicó Cardozo.

EL RECORRIDO
Será el mismo recorrido que el año anterior, aunque está vez a la inversa.
En General Campos se largará en el Polideportivo pasando por calle San Martín regresando hasta la plaza de la localidad y de allí se dirigen hacia la ruta nacional 18.
El ingreso a San Salvador será por Avenida Entre Ríos hasta Arroyo Grande, luego hasta 25 de Mayo, Presidente Perón, 3 de Febrero-Fco Ramírez, Primera Junta hasta el Bv. Concordia con llegada en la plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR