lunes, 16 de agosto de 2010

VICTOR LOPEZ GANO POR SEGUNDA VEZ EL MEDIO MARATON DEL DEPARTAMENTO EN UNA GRAN CARRERA

SAN SALVADOR.- El medeo maratón del departamento San Salvador volvió a ser para el capitalino Víctor López, como sucedió en la edición anterior. En una prueba que contó con la participación de 175 atletas (llegaron 153) López y Arias, su escolta, se escaparon en el comienzo y brindaron un espectáculo inolvidable, tanto que en los últimos 5 kms se desprendieron uno del otro y se superaron en un par de oportunidades, sobre todo en el ingreso a San Salvador.
López fue detrás de Arias en todo el recorrido de la ruta 18, hasta el km. 17 cuando Arias tomó distancia de unos 30 metros, pero cuando parecía que el santafesino se iba rumbo a la victoria reaccionó el Yacaré y en el km. 19 le dio alcance para pasar al frente pro primera vez en todo el recorrido. López llegó a sacarle unos 80 metros en el ingreso a la ciudad, pero el amor propio y el empuje de la gente hizo que Arias se agrandara y en un descuido le dio alcance a menos de 2 kms. de la llegada.
No quedaba duda que estabamos en presencia de dos gladiadores del atletismo que en la parte final dejarían todo por quedarse con la gloria. Arias se alejó unos pocos metros y López que estaba un poco más entero apuró en los últimos 1.000 metros para quebrar al santafesino. Así fue que llegó primero a la meta con una diferencia de 100 metros, en 1h10m27s, teniendo en cuenta que Arias aflojó y se resignó después de un enorme esfuerzo en el recorrido de los 21.097 metros.
3º y 4º llegarían los dos jóvenes atletas de Villa Elisa, Cooke y Durán que cumplieron una gran labor, relegando al 5º y 6º puesto a los concordienses Montenero y Mansilla. En el 7º puesto finalizó el sansalvadoreño Pablo Wagner que después de varios años logró poner a un atleta local dentro de los diez primeros.
Si bien no hubo tantos protagonistas en la pelea por los primeros lugares, el espectáculo que brindaron López y Arias fue único y ya forma parte de los grandes duelos de esta tradicional prueba atlética.

2 comentarios:

  1. victor lopez es un gran batallador en las carreras y es un atleta con mucha garra y es uno de los ultimos buenos atletas que quedan del club atletico independiente

    ResponderEliminar
  2. soy un ex atleta que corri desde el año 1991 hasta el 1998 y corria para la municipalidad de quilmes, me alegra que el atleta victor lopez siga ganando carreras ya que hace muchos años que corre y siempre anduvo peleandos los primeros puestos y tambien gano muchas carreras grandes.Lo vi en muchas carreras y tiene una garra impresionante, felicitaciones....

    ResponderEliminar

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR