sábado, 21 de agosto de 2010

VIAJO A SUIZA : El P. Martín Bordet participa de un encuentro de sacerdotes de todo el mundo

SAN SALVADOR.- El P. Martín Bordet viajó el martes por la tarde hacia Suiza, al Cantón de Beck en San Maurice, para participar de un encuentro de sacerdotes de todo el mundo del movimiento de focolares. Por Argentina viajaron 8 sacerdotes. Con anterioridad el P. Daniel Zimerman partió hacia Suiza para preparar la clausura del año sacerdotal.
El encuentro se hace todos los años con los sacerdotes de Europa y cada tanto vamos sacerdotes extraeuropeos, de Africa, Asia y América, comentó el P. Bordet en diálogo con La Semana.

El encuentro se desarrolla desde este viernes 20 hasta el martes 24 con la participación de 160 sacerdotes de todo el mundo Luego, desde el 25 hasta el 29 de agosto, se llevará a cabo un encuentro entre los sacerdotes extra europeos, “donde compartiremos otro tipo de vivencias. De qué manera se vive y se evangeliza en estos países”, dijo, para regresar el día 31 de agosto.
“Se trata de un encuentro donde compartimos las experiencias vividas entre los sacerdotes y cómo estamos trabajando con la Pastoral, con la familia, con los jóvenes en la Parroquia y en los ambientes donde uno se mueve”, explicó.
Compartiremos las vivencias que tenemos los sacerdotes, apuntando a la espiritualidad y también el estilo de vida, porque hoy vivimos situaciones y problemas que no son solo casos de regiones sino que se dan situaciones similares en todo el mundo, dijo el P. Martín Bordet. “Entonces debatimos como encontrar una solución, en especial en las vocaciones porque hay mucho trabajo y pocos sacerdotes”, agregó.
Consultado por este medio sobre otros problemas públicos que deben afrontar los sacerdotes, el P. Martín sostuvo son “problemas de los medios que amplifican ciertas cosas y otras no. En eso no preocupa tanto el tema de las desviaciones de los sacerdotes, sino el estilo de vida normal. Hay sacerdotes a veces cansados por el trabajo, el estrés o la soledad, ese tipo de problemas, entonces debemos debatir como compartir entre los sacerdotes como acompañarnos para ayudarnos en ese sentido. Cuando hay problemas de enfermedades eso ya es otro cosa y los medios tocan el problema de la enfermedad de los sacerdotes y no publican sobre la mayoría de los sacerdotes que tenemos una vida normal y sana”, expresó Bordet.
El P. Bordet agradeció a todos los que se han interesado por su viaje, algunos ayudando en lo económico, porque los sacerdotes se deben pagar el pasaje y algo de la estadía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR