lunes, 2 de agosto de 2010

Un joven muerto y 12 heridos en un triple choque en ruta 26 entra Colón y San José

Un accidente automovilístico de espectaculares características, ocurrido en las primeras de la mañana de este domingo en el departamento Colón, le costo la vida a un joven y lesiones a otras doce personas. El hecho tuvo lugar alrededor de las 7.30 sobre el puente de ruta 26, que uno las localidades de San José y Colón, sobre el arroto Artalaz, siendo protagonizado por tres vehículos. Minutos después del choque, se produjo otro accidente a metros del lugar cuando Volkswagen Senda paró y fue embestido por un Fiat Spazio, pero en esta caso no hubo personas lesionadas.
El accidente
El tremendo accidente ocurrió cuando un Ford Focus, patente HRH-646, que circulaba a considerable velocidad de norte a sur, conducido por Pablo Casaretto de 21 años, que era acompañado por otros 7 jóvenes cuyas edades iban de los 18 a los 17 años, todos domiciliados en Colón, colisionó en la parte trasera a una camioneta Chevrolet Combo, dominio DCT-365, en la que se trasladaba Hernán Obispo de 26 años y otras tres personas, oriundos de Rosario del Tala.A raíz del violento choque, la camioneta salió desviada contra las barandas del puente, donde impactó, para quedar con su frente destrozado sobre la calzada y milagrosamente no cayó al arroyo, en tanto que el conductor del Focus perdió el control e invadió el carril opuesto por donde transitaba en sentido contrario rumbo a San José, un Ford Escort, patente DHN-595, remis de Colón que era guiado por Esteban Casse, que llevaba como pasajero a Roberto Balado de 22 años, quien iba sentado en el asiento del acompañante.
El tremando impacto dejó a ambos rodados con sus frentes totalmente destrozados y con sus ocupantes lesionados, lo que demandó la intervención de servicios de emergencias y el traslado para su asistencia.Quien llevó la peor parte fue el joven de San José, Roberto Balado, quien a raíz de los golpes sufridos, falleció en el centro asistencial.
Tras el accidente se supo que solo dos de los ocupantes de la camioneta resultaron ilesos, por lo que la cifra de lesionados fue de 12 personas, todas de carácter leve.Como dato, trascendió que en el lugar del hecho se habría constataron que el Focus dejó una huella de frenada de unos 30 metros antes del impacto. Intervino personal de Bomberos Voluntarios con sus unidades, efectivos policiales y peritos de Criminalística de Concepción del Uruguay, quedando la causa en manos del juzgado a cargo del doctor Ricardo Fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR