jueves, 5 de agosto de 2010

Presentaron el programa de recolección de residuos electrónicos y pilas

SAN SALVADOR.- El miércoles 4 de agosto en la Planta Alta de la Municipalidad de San Salvador se realizó una Conferencia de Prensa a cargo de Fernando Torrez, encargado del Programa San Salvador Recicla y Daniel Masino, Asesor en dicho Programa, en donde se anuncio el comienzo de una campaña en relación a residuos electrónicos y pilas.
Esta campaña está comprendida en dos etapas:
1. Concurso interescolar: se realizará un concurso en donde participarán las escuelas primarias de nuestra ciudad, con la finalidad de que cada institución presente un logo identificatorio para esta campaña.
Cada escuela tendrá plazo hasta el viernes 20 de agosto para presentar su propuesta, la cual será evaluada por un jurado que elegirá al logo ganador.
La escuela ganadora recibirá como premio un equipo completo de PC, donado por la empresa SILKER.
2.Comienzo de la campaña de recolección (fecha de inicio lunes 30 de agosto): una vez seleccionado el logo se comenzará con la recolección de este tipo de residuos en toda la ciudad, con varias modalidades se colocarán pequeños contenedores en distintos puntos de la ciudad (instituciones, entidades, publicas, comercios, etc.) para depositar las pilas.
En cuanto a los residuos electrónicos se realizará una recolección en origen por las grandes empresas y negocios. También se acondicionará un lugar específico en la Planta de Tratamiento para poder depositarlos, y se colocará en la Municipalidad de San Salvador un punto de recolección, entre otras alternativas.
Debemos saber que este tipo de residuos poseen un alto grado de toxicidad ya que entre sus componentes están el plomo, mercurio y otros metales pesados y altamente contaminantes.
Esta campaña está enmarcada en el cronograma de trabajo que lleva adelante el exitoso Programa “San Salvador Recicla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR